Las fotos de la Marcha del Orgullo en Israel, la primera masiva tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia

“Shabat Shalom, orgullo feliz y sobre todo salud” dijo el ministro Nitzan Horowitz. El funcionario, abiertamente gay, abrió la celebración de este viernes en Tel Aviv

Compartir
Compartir articulo
La marcha del Orgullo fue masiva este año en Tel Aviv (REUTERS/Corinna Kern)
La marcha del Orgullo fue masiva este año en Tel Aviv (REUTERS/Corinna Kern)

Tel Aviv volvió a marchar en sus calles después de un año para la comunidad LGBTQ+ con un estimado de más de 10.000 personas en la marcha número 21 de la historia del país: hubo bailarines, música en vivo, y una gran fiesta posterior.

infobae
infobae

Los participantes marcharon junto con un gran operativo policial, organizado por la seguridad local, con más de 12 calles cortadas y custodiados por drones, cámaras y helicópteros. Hubo un detenido por planear dañar a los participantes con pistolas taser, y otros dos individuos que planeaban ataques con drones.

infobae
infobae

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv expresó la importancia de los eventos de este tipo, y le dio la bienvenida a la vuelta de la celebración: “Los eventos del Orgullo en Tel Aviv-Yafo son una tradición larga, centrada en un mensaje de igualdad, aceptación y derechos humanos y civiles”.

infobae
La primera marcha tras el levantamiento de las restricciones fue masiva
La primera marcha tras el levantamiento de las restricciones fue masiva

“Tel Aviv-Yafo representa un hogar cálido para todas las comunidades que residen aquí y se enorgullece de ser una ciudad innovadora en su enfoque de la comunidad LGBTQ y una fuente de inspiración internacional. Este año, más que nunca, celebraremos juntos, marcharemos juntos y lucharemos juntos por la igualdad“, aseguró.

infobae
infobae

Por otro lado, el presidente Reuven Rivlin también envió sus bendiciones a los participantes, “Queridos amigos de la comunidad #LGBTQ+, por última vez como presidente, les envío mis mejores deseos para el mes del orgullo“, escribió en Twitter. “Nuestros corazones están abiertos a ustedes, incluso mientras continuamos luchando por el derecho fundamental de todos a ser quienes son. ¡Bendiga a todos!”

infobae
infobae

A pesar de que Israel logró combatir y controlar el brote del COVID-19 , el gobierno volvió a imponer el uso del barbijo en lugares cerrados debido a un pico en nuevos casos de COVID-19, junto con la recomendación del uso de barbijo al aire libre en aglomeraciones festivas.

Con fotos de las agencias AFP, Reuters y EFE

SEGUIR LEYENDO: