Meghan Markle volvió este sábado a su agenda de actos oficiales públicos desde que dio a luz a su primer hijo Archie el mes pasado, con motivo de la celebración del cumpleaños número 93 de la reina Isabel, que reunió a toda la familia real en Londres.

La duquesa de Sussex se unió a su marido, el príncipe Enrique, para presenciar el desfile militar Trooping the Colour ("Desfile del estandarte"), en el que la monarca pasa revista a los más prestigiosos regimientos del ejército británico.

Unos 1.400 soldados, 300 caballos y 400 músicos participaron en el desfile. Aunque Isabel II cumplió 93 el pasado 21 de abril, la soberana mantiene la costumbre de programar los festejos oficiales a principios de junio, cuando la meteorología suele ser más benigna en el Reino Unido.

El heredero al trono, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles, estuvieron presentes en la celebración, así como el príncipe Guillermo con su cónyuge, la duquesa de Cambridge, y el príncipe Enrique.

Meghan, de 37 años, estuvo de licencia por maternidad desde el nacimiento de Archie el 6 de mayo.

Relajada y sonriente, apareció junto al resto de la familia, con un vestido azul oscuro y un tocado a juego.

Luego acompañó a los "royals" en el tradicional saludo desde el balcón del palacio de Buckhingam.

El príncipe Luis, hijo de Guillermo y Catalina, de un año de edad, también hizo su primera aparición pública en este evento, para alegría de los seguidores de la Familia Real.

Público y "royals" asistieron a continuación a la demostración aérea de la patrulla Red Arrows de la Fuerza Aérea.

La reina llegó al evento a bordo de un carruaje, seguida a caballo por el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, la princesa real, Ana, y el duque de York.

Enrique, Meghan, Catalina y Camilla, por su parte, compartieron otro carruaje, mientras que el duque de Edimburgo, esposo de la reina y retirado de los actos públicos, no asistió a las celebraciones.

Entre los invitados se encontraba la primera ministra británica, Theresa May, que formalizó el viernes su dimisión como líder del Partido Conservador pero mantendrá las funciones de jefa de Gobierno hasta que la formación designe a su sucesor, a finales de julio.

Fotos de Daniel Leal-Olivas para AFP e información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: