“Llegó al hospital caminando”: así fueron los últimos días de vida de Guillermo Murray

Rodrigo Murray, hijo del actor, desmintió que el deceso ocurriera por COVID-19

Rodrigo Murray confesó que recordará a su padre como un gran compañero. (Foto: Archivo)
Rodrigo Murray confesó que recordará a su padre como un gran compañero. (Foto: Archivo)

Rodrigo Murray, hijo del primer actor Guillermo Murray, compartió cómo fueron los últimos días de vida de su padre y desmintió que su fallecimiento ocurriera como resultado del COVID-19.

“Mi padre murió a las 4 de la tarde con un cuadro de una infección pulmonar que manejaba desde hace mucho tiempo”, aclaró para la prensa durante el funeral.

El conductor del programa Doble cara incluso confirmó que horas antes se encontraba bien. “Lo debilitó, el próximo mes cumplía 94 años, murió a los 93. No murió de COVID, llegó al hospital todavía caminando a las 2 de la tarde”, declaró.

También compartió que el actor sería cremado y que su esposa, Lidia Prisiant, se encargaría de decidir qué hacer con sus restos. Prisant pasó casi toda su vida junto a Murray. “Mi jefe es un roble, es un linebacker, nada más 65 años juntos. Pues sí, toda la vida. Mi mamá está bien, está cobijada y amada por sus hijos”, contó en una entrevista para Ventaneando.

El actor de 51 años abrió su corazón con los medios y habló sobre cómo fue el fallecimiento de su padre. “Se fue sin hacer mucho escándalo, como fue su vida. Se fue bien, tranquilo, sin sufrimiento y lo recordaremos con mucho amor y bueno, pues la vida es así. Un gran padre, sí, un gran compañero, un maestro”, compartió.

“La gente lo amaba muchísimo, lo quería muchísimo. Y pues ahora así que tiene lo que cosechó, lástima que no se enteró, pero lo supo durante toda su vida. Es un hombre al que voy a admirar y respetar toda mi vida, y bueno pues, llegó hasta aquí”, declaró durante el último adiós al actor.

El primer actor Guillermo Murray falleció a los 93 años el pasado jueves. (Foto: Twitter / @Sapitolatino)
El primer actor Guillermo Murray falleció a los 93 años el pasado jueves. (Foto: Twitter / @Sapitolatino)

“El día de hoy es su final, pero nos deja un montón de cosas para seguirlo recordando de forma extraordinaria”, finalizó Murray.

Rodrigo Murray siempre estuvo al pendiente de la salud de su padre, y a finales del 2017 compartió noticias sobre su enfermedad.

“Cumplió 90 años el 15 de junio y va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina a veces la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año”, declaró en ese momento.

El actor se retiró completamente del mundo del espectáculo los últimos años de su vida, pues su enfermedad mental le impedía llevar a cabo algunas actividades, como retener datos en la memoria.

Guillermo Murray fue uno de los más reconocidos actores de la Época de Oro en México y Argentina. (Foto: @FGudinni/ Twitter)
Guillermo Murray fue uno de los más reconocidos actores de la Época de Oro en México y Argentina. (Foto: @FGudinni/ Twitter)

“Hizo una vida plena, plausible, entonces más bien habría qué aplaudir esos noventa años”, declaró hace cuatro años para el programa De primera mano.

Guillermo Murray falleció a los 93 años el 6 de mayo del 2021 debido a un choque séptico. El actor de origen argentino se dio a conocer en México por su participación en distintas películas de la Época de Oro.

A pesar de haber estudiado literatura, Murray se inició como actor en Argentina en 1949 en una compañía de teatro, lo que como resultado dio que para 1954 debutara por primera vez en el cine.

Su primer película rodada en México fue El mundo de los Vampiros en 1960, y siguieron varios filmes como La venus maldita, Flor marchita, La novicia rebelde y Las puertas del paraíso.

También participó en novelas como Tres caras de mujer, Muchacha de barrio, Victoria y Lazos de amor.

El primer actor fue diagnosticado con demencia senil en 2007, y para 2012 se sumó a su estado de salud el Alzheimer.

SEGUIR LEYENDO: