¿Diego Luna en “Harry Potter”?: una empresa lo felicitó por su cumpleaños, pero cometió un error

La cuenta de Cinépolis cometió una equivocación al felicitar a Diego Luna y compartir la fotografía de la profesora McGonagall

Compartir
Compartir articulo
Fotograma cedido este miércoles por Amazon Prime Video que muestra al actor mexicano Diego Luna durante su nuevo programa "Pan y Circo". EFE/ Amazon Prime Video /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE
Fotograma cedido este miércoles por Amazon Prime Video que muestra al actor mexicano Diego Luna durante su nuevo programa "Pan y Circo". EFE/ Amazon Prime Video /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

En redes sociales Diego Luna se convirtió en tendencia el día de su cumpleaños número 41, la razón fue que la cuenta de Facebook de la cadena de cines Cinépolis cometió un error al felicitar al actor.

“Charolastras unidos para celebrar a un grande del cine mexicano. Abracitos a Diego Luna y por ahí, cuéntenos en qué peli les gusto más”, compartió Cinépolis en su cuenta de Facebook.

El error de la cuenta fue compartir una imagen donde aparece la actriz Maggie Smith, quien interpreta a la profesora McGonagall en la saga de Harry Potter. La actriz de estas películas había sido reconocida ayer por la misma cuenta en su actividad normal de festejar a actores y directores.

De inmediato usuarios de redes sociales comenzaron a bromear con el error virtual, mientras que la cuenta de cines retiró la publicación.

cumpleaños Diego Luna y Cinepolis se equivoca al felicitarlo (Foto: Twitter@jazz_flwrs)
cumpleaños Diego Luna y Cinepolis se equivoca al felicitarlo (Foto: Twitter@jazz_flwrs)

“¿Recuerdan cuando Diego Luna era mujer y salió en Harry Potter? la verdad yo no pero Cinépolis si”, escribió una usuaria en su cuenta de Twitter mientras compartía el error de la cuenta.

Cinépolis felicitando a Diego Luna y mostrando su gran capacidad de transformación en una señora británica” escribió otra usuaria.

Diego Luna es un actor, productor, director y activista, quien nació el 29 de diciembre de 1979 en Toluca y hoy celebra su cumpleaños número 41.

El mexicano ha sido destacado en producciones como Rogue One de Star Wars, Y tu mamá también, El libro de la vida, Frida y Rudo y Cursi. El actor forma parte de un movimiento social llamado El Día Después, en donde funge como fundador y busca visibilizar y potenciar la a labor de las organizaciones, colectivos y movimientos sociales.

cumpleaños Diego Luna y Gael García lo felicita (Foto: Twitter@GaelGarciaB)
cumpleaños Diego Luna y Gael García lo felicita (Foto: Twitter@GaelGarciaB)

Otras celebridades y personas del cine felicitaron al actor, como su amigo y compañero Gael García, quien escribió lo siguiente:

“Hoy cumple años Diego Luna, mi carnalo del alma y compañero de varias dimensiones. Sobretodo en el misterio, donde disfrutamos estar al lado uno del otro mientras vemos una película u obra de teatro. Qué chingón compartir con él butaca en esta vida. ¡Abrazos, Dieguisime!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Actualmente el actor mexicano se encuentra en grabación de la serie Andor, la precuela de Rogue One, donde retoma el papel de Cassian Andor.

La serie está enfocada en el personaje del actor mexicano. Diego Luna expresó en un video su opinión sobre este proyecto: “Estamos alistándonos, estaos construyendo escenarios, estamos ensayando, entrenando, probándonos los atuendos. Estamos haciendo todo para asegurarnos de que tengamos el mejor show. Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de explorar a Cassian. Es muy divertido ir a un set que emula algo que te gusta tanto”, comento sobre la serie de Disney +.

El actor mexicano Diego Luna previo a la premier de Rogue One  (Foto: Ivan Villanueve/EFE)
El actor mexicano Diego Luna previo a la premier de Rogue One (Foto: Ivan Villanueve/EFE)

Star Wars: Andor está filmándose en Londres, de acuerdo a Lucasfilm en la presentación de Disney el actor también será el productor ejecutivo de la serie.

Esta precuela llegará hasta el 2022. “‘Rogue One” en muchas formas fue una cinta que conectó a nuevas audiencias con los fans más grandes. Fue un sentimiento agridulce en la premiere, sabiendo que solamente sería una cinta. Pero luego la magia pasa, ¿no?”, comenzó a reflexionar el actor mexicano.

El adelanto de la serie revelo que consistirá en 12 episodios para la primera temporada y contará con más de 200 personas dentro del elenco. Diseñadores, guionistas y más miembros del personal, explicaron que su producción es parecida a la de otro filme dentro del universo cinematográfico.

Más sobre otros temas: