Vicente Fernández ofreció su último concierto en 2016 (Foto: Instagram)
Vicente Fernández ofreció su último concierto en 2016 (Foto: Instagram)

Alejado de los escenarios, pero presente para su público a través de entrevistas o publicaciones en Instagram, así es como Vicente Fernández, el famoso “Charro de Huentitán”, llega a los 80 años.

Nacido en Jalisco el 17 de febrero de 1940, el legendario intérprete mexicano celebró San Valentín en compañía de su esposa María del Refugio Abarca “Cuquita”, a quien dedicó un romántico mensaje a través de la red social.

"¿Saben amigos?, la vida me ha enseñado que los amores verdaderos siempre encuentran su camino, disfruto de cada momento junto a mi Cuquita hermosa. Feliz Día del Amor y La Amistad a todos, que Dios los llene de amor hoy y siempre".

También en esa red social suele compartir con sus ya casi dos millones de seguidores imágenes de su trayectoria musical, que inició en Jalisco en la década de los 60.

Vicente Fernández vive ahora alejado de los escenarios (Instagram: _vicentefdz)
Vicente Fernández vive ahora alejado de los escenarios (Instagram: _vicentefdz)

Durante sus más de cinco décadas de carrera, Vicente Fernández lanzó a la venta más de 50 álbumes discográficos y participó en unas 30 películas, lo que le convirtió en uno de los favoritos del público.

Vicente Fernández ofreció su último concierto el 16 de abril de 2016, en el Estadio Azteca de la capital mexicana, pero su ausencia de los escenarios no le ha impedido seguir en contacto con su público y plataformas como la de Instagram le han facilitado la interacción.

También las entrevistas que continúa ofreciendo le permiten dar detalles de cómo vive ahora, en su natal Jalisco, dedicado -entre otras cosas- a la crianza de caballos en miniatura.

Pero fue una de esas entrevistas la que lo metió en problemas el año pasado.

Vicente Fernández confesó que rechazó un trasplante porque no conoció al donante

En una charla con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Vicente recordó los serios problemas de salud que enfrentó. (En 2002 fue diagnosticado con cáncer de próstata y una década después le fue encontrada una bolita en el hígado).

"Hice una gira mundial y estando en Houston me hallaron una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira", explicó el cantante.

Pero fueron sus siguientes palabras las que lo metieron en un fuerte escándalo en el que incluso fue señalado como “homofóbico”.

"Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto", señaló.

El “Charro de Huentitán” confesó que en 2012 suspendió su “Gira del Adiós” porque le detectaron cáncer de hígado cuando se encontraba en Houston. (Foto: Instagram)
El “Charro de Huentitán” confesó que en 2012 suspendió su “Gira del Adiós” porque le detectaron cáncer de hígado cuando se encontraba en Houston. (Foto: Instagram)

El papá del cantante Alejandro Fernández decidió abandonar el hospital sin siquiera ver al oncólogo porque no quería que le pusieran el órgano de algún desconocido.

De inmediato se desataron críticas y burlas contra el cantante a través de redes sociales y su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., aclaró que su padre no es homofóbico.

"Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna", detalló.

En los Latin Grammy cantó junto a su hijo Alejandro y su nieto Alex . REUTERS/Steve Marcus
En los Latin Grammy cantó junto a su hijo Alejandro y su nieto Alex . REUTERS/Steve Marcus

Ya meses después del escándalo, Vicente parece haber retomado su tranquilidad. En noviembre del año pasado se convirtió en una de las figuras del Latin Grammy, al aparecer en el escenario para cantar junto a su hijo Alejandro y su nieto Alex.

A través de Instagram o sólo comparte fotos de su vida cotidiana, también recuerda algunos de los momentos más importantes de su carrera o de sus frases, como la legendaria: “Mientras no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: