El primer email de Elon Musk a los empleados de Twitter

El nuevo dueño de la red social los advirtió sobre “los tiempos difíciles” que deberá enfrentar la economía en el futuro próximo

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk envió el primer correo electrónico a los empleados de Twitter donde le habla de "tiempos difíciles" en el futuro próximo (Reuters)
Elon Musk envió el primer correo electrónico a los empleados de Twitter donde le habla de "tiempos difíciles" en el futuro próximo (Reuters)

El nuevo propietario de Twitter Inc., Elon Musk, envió por primera vez un correo electrónico a sus trabajadores a última hora del miércoles para prepararlos para los “tiempos difíciles que se avecinan” y prohibir el trabajo a distancia a menos que él lo apruebe personalmente.

Musk dijo que “no había forma de endulzar el mensaje” sobre el panorama económico y cómo afectará a una empresa dependiente de la publicidad como Twitter, según el correo electrónico revisado por Bloomberg News. Las nuevas normas, que entrarán en vigor inmediatamente, exigirán que los empleados estén en la oficina al menos 40 horas a la semana, añadió.

Twitter lleva cerca de dos semanas bajo la dirección de Musk, en las que ha despedido a casi la mitad de su plantilla y a la mayor parte de su equipo directivo. El nuevo jefe ha subido el precio de la suscripción a Twitter Blue a 8 dólares y le ha añadido la verificación del usuario. Musk dijo a los trabajadores en el correo electrónico que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter.

Antes de la llegada de Musk, Twitter había establecido un acuerdo de trabajo permanente desde cualquier lugar para sus trabajadores, muchos de los cuales habían sido empujados inicialmente al trabajo remoto por la pandemia. Fue uno de los primeros temas de la reunión que Musk mantuvo con el personal de Twitter tras anunciar el acuerdo de compra de la empresa a principios de año. Dijo entonces que estaba en contra del trabajo a distancia y que sólo concedería excepciones caso por caso, como está haciendo ahora.

También ha eliminado los “días de descanso” de los calendarios del personal de Twitter, según informó este mes Bloomberg News, que era un día libre mensual para toda la empresa introducido durante el periodo de la pandemia. Su expiración dio otra señal de la impaciencia de Musk con la cultura laboral existente en Twitter.

Te puede interesar: Comenzaron los despidos de Elon Musk en Twitter: así son los correos que envía a los empleados

El camino que tenemos por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, escribió Musk en su misiva a los empleados. En otro correo electrónico, añadió que “en los próximos días, la prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bots/trolls/spam verificado”.

Los despidos

Musk comenzó a realizar despidos masivos en Twitter, reduciendo drásticamente la plantilla de la compañía de 7.500 personas y dando inicio a su revisión general de la empresa. Lo hizo a última hora del pasado jueves 3 de noviembre se envió un correo electrónico a los empleados de la compañía notificando los planes de recorte de puestos de trabajo, informándoles de que a las 9 de la mañana del viernes, hora del Pacífico, los trabajadores recibirían un correo electrónico con el asunto: Tu rol en Twitter.

“Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”, según múltiples versiones del correo electrónico obtenido por The Washington Post. “Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”.

(Con información de Bloomberg y medios).-