Wall Street se recuperó y terminó con sólidas ganancias tras los buenos datos del consumo en EEUU

Las ventas minoristas aumentaron con fuerza en abril, ya que los consumidores compraron vehículos de motor en medio de una mejora de la oferta y frecuentaron restaurantes, lo que supuso un fuerte impulso para la economía al comienzo del segundo trimestre

Un corredor de bolsa en Nueva York (REUTERS/Andrew Kelly)
Un corredor de bolsa en Nueva York (REUTERS/Andrew Kelly)

Wall Street cerró con una fuerte subida el martes, impulsado por Apple, Tesla y otros valores de crecimiento de gran tamaño, después de que fuertes ventas minoristas de abril apaciguaron la preocupación por la ralentización del crecimiento económico.

Diez de los 11 principales índices sectoriales del S&P avanzaron, con el financiero .SPSY, el de materias primas .SPLRCM y el tecnológico .SPLRCT entre los de mayor rendimiento.

Los inversores se vieron animados por datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,9% en abril, ya que los consumidores compraron vehículos de motor por una mejora de la oferta y además frecuentaron restaurantes.

Las acciones recientemente castigadas de Microsoft, Apple, Tesla y Amazon impulsaron el S&P 500 y el Nasdaq.

El amplio repunte del martes siguió a semanas de caídas en el mercado bursátil estadounidense que la semana pasada vieron al S&P 500 hundirse a su nivel más bajo desde marzo de 2021.

Otro conjunto de datos económicos mostró que la producción industrial se aceleró un 1,1% el mes pasado, por encima de las estimaciones del 0,5%, y más que el avance del 0,9% de marzo.

“Esto es consistente con un crecimiento económico continuado en el segundo trimestre y no con una recesión en marcha”, dijo Bill Adams, economista jefe de Comerica Bank.

La Reserva Federal de Estados Unidos “seguirá presionando” para endurecer la política monetaria hasta que esté claro que la inflación está disminuyendo, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un evento el martes.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 81,54 puntos, o un 2,03%, a 4.089,55 unidades, mientras que el Nasdaq subió 323,23 puntos, o un 2,77%, a 11.986,02. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 432,62 puntos, o un 1,35%, a 32.659,17 unidades.

Walmart se desplomó después de que el gigante minorista recortó su previsión de ganancias anuales, por un golpe a sus márgenes.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron con fuerza en abril, ya que los consumidores compraron vehículos de motor en medio de una mejora de la oferta y frecuentaron restaurantes, lo que supuso un fuerte impulso para la economía al comienzo del segundo trimestre.

Las ventas minoristas son uno de los datos principales que la Fed tendrá en cuenta cuando piense en lo agresiva que debe ser para frenar la inflación”, dijo Greg Bassuk, de AXS Investments en Nueva York. “Debería disipar algunas de esas preocupaciones (de recesión) sobre la base de que es una señal positiva sobre la trayectoria y la salud potencial de la economía estadounidense más allá de 2022″.

(Con información de Reuters)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR