Al menos 12 heridos tras un tiroteo en un centro comercial en EEUU

Algunas de las víctimas resultaron lesionadas debido a la avalancha que se generó por el intercambio de disparos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al menos 12 personas resultaron heridas --diez de ellas por impacto de bala-- este sábado como consecuencia de un tiroteo en un centro comercial de Columbia, en Carolina del Sur, según informó el Departamento de Policía de Columbia.

El incidente tuvo lugar en las instalaciones de Columbiana Centel Mall, donde un conflicto aislado entre varios sospechosos armados desembocó en tiroteo, tras lo que las autoridades detuvieron a tres personas.

“Creemos que las personas que estaban armadas se conocían entre sí y hubo algún tipo de conflicto que resultó en disparos (...) Esta no fue una situación en la que una persona al azar apareció en un centro comercial para disparar un arma de fuego y herir a las personas”, detalló el jefe de Policía de Columbia, William Holbrook.

Nueve de las 12 personas que resultaron heridas en el tiroteo ya fueron dadas de alta del hospital. Dos de las víctimas, en cambio, están en condición crítica pero estable, según explicó la empresa de sanidad privada Prisma Health en declaraciones a la cadena CNN.

Algunas de las víctimas resultaron lesionadas debido a la avalancha que se generó por el intercambio de disparos
Algunas de las víctimas resultaron lesionadas debido a la avalancha que se generó por el intercambio de disparos

Dos de las personas heridas sufrieron lesiones no relacionadas con disparos, sino a causa de la estampida después del incidente, según ha explicado Holbrook.

La Policía de Columbia estableció una línea directa para los testigos del tiroteo y pidió a cualquier persona que tenga un video del tiroteo que se comunique con ellos.

“Sabemos que mucha gente vio cosas diferentes. Tómese un momento, ordene sus pensamientos y comuníquese con la Policía”, ha explicado el Departamento policial de Columbia en Twitter.

TIROTEO EN NUEVA YORK

Un tiroteo se desató el martes en una estación del metro de Nueva York, dejando al menos 29 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn, según informaron EuropaPress citando a los bomberos y el diario estadounidense Washington Post con un reporte de los hospitales de la zona.

Diez personas fueron alcanzadas por los disparos y cinco de ellas se encuentran en estado crítico pero estable. Las autoridades también investigan una posible explosión en el lugar.

Por el momento, no se está abordando el hecho como un ataque terrorista y el sospechoso está prófugo.

La Policía ha recuperado una pistola y varios cargadores de alta capacidad en la estación del metro donde ocurrió el incidente. El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, dijeron al diario NY Post fuentes policiales.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: