EEUU: detuvieron a una “maestra del año” acusada de agredir físicamente a una alumna

El hecho ocurrió en Jacksonville, Florida. La educadora está acusada de haber abofeteado a una estudiante luego de una supuesta amenaza de muerte por parte de la menor

Compartir
Compartir articulo
La elección de una profesora en la escuela media y secundaria Darnell-Cookman, parte del sistema de educación pública del condado Duval, en la ciudad de Jacksonville, habría causado polémica entre el alumnado (Reuters)
La elección de una profesora en la escuela media y secundaria Darnell-Cookman, parte del sistema de educación pública del condado Duval, en la ciudad de Jacksonville, habría causado polémica entre el alumnado (Reuters)

Una “maestra del año” en Florida, Estados Unidos, fue detenida luego de ser acusada por una alumna de agresión física. La profesora, a su vez, aseguró que la estudiante la habría amenazado de muerte en redes sociales.

Las escuelas públicas del estado de Florida tienen por tradición escoger cada año al “maestro del año” a modo de incentivo para los educadores que se destacaron en su labor. El título es un gran honor y si bien es escogido por las autoridades del colegio, suele contar con la aprobación de los alumnos.

Sin embargo, la elección de una profesora en la escuela media y secundaria Darnell-Cookman, parte del sistema de educación pública del condado Duval, en la ciudad de Jacksonville, habría causado polémica entre el alumnado.

Caroline Melanie Lee, de 60 años, fue escogida maestra del año y la decisión fue anunciada a través de las redes sociales de la superintendencia de escuelas. El posteo en redes generó controversia porque, según se infiere en los comentarios, muchos alumnos no estaban de acuerdo con que se premiara a Lee.

Según indica el reporte policial de la fuerza de Duval, Lee fue arrestada bajo cargos de abuso a un menor de edad. De acuerdo con la declaración pública de las autoridades, después de ver los comentarios en redes sociales de algunos de sus alumnos, Lee decidió hablar a solas con una de sus estudiantes. La maestra dijo, al ser arrestada, que el comentario que la menor había dejado en línea era una amenaza de muerte (el reporte policial no confirma que efectivamente exista esa publicación). Sin embargo, según la docente, ella no sintió miedo real de que la joven quisiera matarla y por eso decidió hablar directamente con ella en lugar de denunciarla.

Las cámaras de seguridad de la escuela muestran cómo la docente y la alumna entran a un aula donde se reunieron a solas. A la maestra se la puede ver caminando con una actitud de enojo antes de entrar. Lo que pasó dentro no está captado en cámara, pero minutos después se ve a la menor saliendo del aula, caminando con cierta dificultad y tapándose el rostro con su mano.

La alumna fue directamente a hablar con la consejera del colegio (que es quien coordina las relaciones entre los alumnos y el personal) tras reunirse con Lee. La estudiante denunció que la maestra la había golpeado.

El reporte policial indica que Lee habría abofeteado varias veces a la estudiante al punto de provocarle una herida sangrante en la nariz. Al ser detenida, la maestra negó haber agredido físicamente a la menor.

Al tratarse de una menor de edad y su profesora, la detención fue inmediata y la maestra deberá esperar su fecha de corte en prisión. Se desconoce a esta altura cuándo llegará el caso ante un juez o si Lee cuenta ya con la representación de un abogado. La identidad de la menor no ha sido revelada.

La superintendente de escuelas del condado Duval, Diana Greene, máxima autoridad en la zona, se expresó al respecto de este caso al que catalogó como más que perturbador.

“Lo que aquí se está investigando es algo que nunca jamás debería ocurrir, mucho menos en el ambiente de una escuela, con un mayor de edad que se supone debe ser una persona de confianza para los alumnos”, declaró Greene a la prensa local.

Seguir leyendo: