Angelina Jolie se anotó un triunfo en la batalla legal por la tutela de sus hijos con Brad Pitt

Una corte de apelaciones de California descalificó al juez privado a cargo de la separación de las estrellas quienes ahora se disputan la tutela de sus seis hijos

Una corte de California descalificó al juez privado que ofició en EL divorcio de Jolie y Pitt (FOTO: REUTERS)
Una corte de California descalificó al juez privado que ofició en EL divorcio de Jolie y Pitt (FOTO: REUTERS)

La actriz estadounidense Angelina Jolie se anotó un triunfo en la batalla legal con su ex marido y colega Brad Pitt este viernes, cuando el juez que supervisa el divorcio y la custodia de los niños fue descalificado del caso.

Las superestrellas, que tienen seis niños y fueron en su momento la pareja más mimada de Hollywood, pusieron fin a su matrimonio en 2016 y han estado enfrascados en una batalla legal desde entonces.

En mayo, el juez designado para fallar en su separación (y quien también ofició en su casamiento en Francia en 2014) dio un fallo preliminar que alteraba la custodia a favor de Pitt, quien buscaba un mayor acceso a los niños.

Sin embargo, este viernes una corte de apelaciones de California decidió que el juez John Ouderkirk se había beneficiado financieramente por otros trabajos con los abogados de Pitt y no lo había informado anteriormente, con lo cual fue descalificado del caso.

El juez ya dictó el divorcio de la pareja, pero manejó por separado la tutela de los hijos (FOTO: EUROPA PRESS)
El juez ya dictó el divorcio de la pareja, pero manejó por separado la tutela de los hijos (FOTO: EUROPA PRESS)

La decisión básicamente significa que el caso comenzará de nuevo con otro juez.

Jolie y Pitt se volvieron pareja luego de protagonizar a una pareja de asesinos en el filme “Mr and Mrs Smith”, de 2004. En ese entonces, él estaba casado con la estrella de “Friends” Jennifer Aniston.

En 2018, la pareja anunció que había alcanzado un acuerdo sobre los niños, que no obstante parece haberse esfumado. No se saben los términos del acuerdo inicial, pero los medios de prensa informan que Pitt buscaba la custodia compartida, mientras Jolie la quería para sí sola.

LA DECISIÓN DE MAYO

A Brad Pitt se le otorgó la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie en el mes de mayo, luego de una larga batalla judicial.

El actor, de 57 años, estuvo peleando contra su ex esposa, de 45 años, en los tribunales durante casi cinco años por la igualdad de derechos en la crianza de los niños y finalmente lo consiguió pese a los intentos de Jolie para evitarlo.

Brad Pitt había ganado la tutela compartida en mayo de este año (FOTO: EFE)
Brad Pitt había ganado la tutela compartida en mayo de este año (FOTO: EFE)

El juez John Ouderkirk, el juez privado contratado por la ex pareja para llevar el caso del divorcio, dejó en claro sus pensamientos en un largo fallo reciente, después de meses de testimonios de testigos, incluidos los profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los hijos de los actores y a otras personas que han estado alrededor de la familia.

“Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que ella ha hecho todo lo posible para evitarlo”, dijo una fuente con conocimiento del caso al citado medio. “Este juicio duró varios meses y hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto”, agregó.

Otra fuente cercana al tema agregó que Jolie continúa con su lucha legal. “La custodia compartida no es el tema al que Angelina se opone, hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados”, dijo el informante.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Se complicó mucho”: Gustavo Adolfo infante reveló los detalles de la cirugía de Luis de Alba

El conductor del programa de espectáculos “De primera mano” dio a conocer que, a pesar de lo difícil que fue la intervención, el “Pirrurris” salió bien

Incautan un narcosubmarino del Clan del Golfo con capacidad para transportar 3 toneladas de droga

El vehículo fue capturado en inmediaciones del pacífico colombiano, gracias a la labor de 12 buzos de la infantería de Marina. Con esta, también se neutralizó a un ciudadano nicaragüense

Sebastián Lacunza: “Había un relato canonizado sobre el Herald como diario liberal, pero eso no se corrobora en la historia”

En diálogo con Infobae Cultura, el periodista y último director del periódico repasa las claves de su libro “El testigo inglés”, en el cual recorre las diferentes etapas y posturas del medio, desde su fundación hasta su cierre

La misteriosa argentina que enamoró a Bobby Fischer y las canciones que Sandro le cantó a la pareja

El ajedrecista que llegó a campeón del mundo jugó en 1971 en Buenos Aires. En un viaje a Tucumán conoció a Yamila, de 22 años, y quedó maravillado. Hasta el cantante del momento presenció ese romance poco conocido

La película “A través de mi ventana” ya tiene avance y fecha de estreno en Netflix

Esta producción está inspirada en la obra de la escritora venezolana Ariana Godoy y fue originalmente publicada en Wattpad, red social donde tiene más de 100 millones de lecturas
MAS NOTICIAS