Al menos nueve heridos, tres de gravedad, en un tiroteo en el estado de Rhode Island

Las autoridades investigan si se trató de un conflicto entre pandillas o entre bandas de delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Lugar del tiroteo. (AP Photo/Stew Milne)
Lugar del tiroteo. (AP Photo/Stew Milne)

Nueve personas resultaron heridas el jueves por la noche en la capital de Rhode Island en lo que la policía cree que es el tiroteo más grande en la historia de la ciudad.

De los nueve, tres sufrieron heridas graves y “tal vez están estado crítico”, dijo el jefe de policía de Providence, coronel Hugh T. Clements, a los periodistas en el lugar.

Clements dijo que se utilizaron varias armas y que se trataba de una “disputa” que involucró a dos grupos conocidos por las autoridades. Añadió que el tiroteo comenzó con disparos provenientes de un vehículo, apuntando a una casa. Una persona o varias dentro de la casa devolvieron el fuego. El policía describió a los sospechosos como “hombres jóvenes”.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 19 horas en barrio en el sureste de la ciudad, que Clements describió como un vecindario típicamente tranquilo.

Los marcadores de evidencia se alinean en la calle frente a una casa en Carolina Avenue después del tiroteo. (AP Photo/Stew Milne)
Los marcadores de evidencia se alinean en la calle frente a una casa en Carolina Avenue después del tiroteo. (AP Photo/Stew Milne)

Las autoridades dijeron que el incidente conllevó decenas de disparos. En en lugar se podían ver marcadores de evidencia que mostraban más de una docena de casquillos de proyectiles esparcidos por el suelo.

Hasta el momento, la policía no ha hecho ningún arresto. Clements enfatizó que la investigación estaba en sus primeras etapas. Los detectives estaban en el hospital entrevistando a las víctimas, que tienen entre 19 y 25 años de edad. No se dieron más detalles sobre sus identidades.

Clementes declaró que la policía ha hecho grandes esfuerzos para sacar las armas de las calles y, por lo tanto, calificó el tiroteo como “muy decepcionante”. Los sospechosos y las víctimas “podrían ser lo mismo”, dijo, sin proporcionar más detalles.

La policía en el lugar del tiroteo. (AP Photo/William J. Kole)
La policía en el lugar del tiroteo. (AP Photo/William J. Kole)

“Habrá nombres que quizás reconozcas; ciertamente lo sabemos por el trabajo policial“, dijo Clements a los periodistas.

El alcalde de Providence, Jorge Elorza, también se dirigió a los medios de comunicación en el lugar, respondiendo preguntas tanto en inglés como en español.

“Hablé con varios vecinos y todos están conmocionados”, dijo, y agregó que prometió patrullas adicionales y seguridad en el vecindario durante los próximos días.

Antes de este tiroteo, en Providence se han presentando19 víctimas de disparos y siete víctimas de homicidio por disparos en 2021, dijo Clements.

La policía en el lugar del tiroteo. (AP Photo/Stew Milne)
La policía en el lugar del tiroteo. (AP Photo/Stew Milne)

Elorza también exhortó a los residentes de la ciudad a dejar de usar la violencia con armas de fuego para resolver disputas y criticó la disponibilidad inmediata de armas.

“Esto tiene que terminar”, dijo Elorza. “Los jóvenes involucrados, creyendo que la forma de resolver sus disputas es con una pistola, quiero decir, esa no puede ser la forma”.

Con información de AP

SEGUIR LEYENDO: