Giro en el caso de la maestra que golpeó con una tabla a una niña: la madre fue quién pidió el castigo, aseguraron las autoridades

Sin embargo, la mamá declaró que no fue así y que no entendió la forma en que castigarían a su hija, aunque es legal el castigo corporal en Florida no en Hendry, condado donde ocurrió la agresión

Compartir
Compartir articulo
Video: @DavidBegnaud / Twitter.

No habrá cargos para la directora de una escuela de Florida que fue grabada golpeando a una niña de 6 años con una tabla de madera.

Un administrador dijo a las autoridades que la madre “solicitó que la escuela le diera nalgadas a la niña”, declaración que los fiscales consideraron creíble.

El memorando de tres páginas de la oficina de la fiscal estatal Amira D. Fox aclara a Melissa Carter, a quien las autoridades determinaron que coordinó el castigo con el permiso de la madre.

Es de notar que las partes editadas del video completo parecen haber sido cortadas y publicadas a los medios de comunicación en diferentes momentos, y han resultado en un relato incompleto y engañoso del incidente para el público”, dijo el fiscal estatal adjunto Abraham R. Thornburg en una carta al sargento Thomas Lewis, del Departamento de Policía de Clewiston.

La mujer no reaccionó contra la directora por temor a represalias (Foto: @DavidBegnaud / Captura de pantalla)
La mujer no reaccionó contra la directora por temor a represalias (Foto: @DavidBegnaud / Captura de pantalla)

Melissa Carter es directora de la Escuela Primaria Central. Ella y la secretaria de la escuela Cecilia Self estaban siendo investigadas por el hecho.

La mamá dijo que dejó que sucediera porque tenía miedo y lo grabó en secreto. El castigo corporal es legal en Florida, pero el condado de Hendry, donde sucedió, no lo permite, señaló una estación local de CBS.

Nadie me hubiera creído. Sacrifiqué a mi hija, para que todos los padres puedan darse cuenta de lo que está sucediendo en esta escuela“, le dijo a WINK News, afiliada de CBS, en una entrevista anónima traducida del español.

La madre afirmó que la escuela la llamó el 13 de abril para decirle que la niña de 6 años dañó una computadora y que la tarifa sería de $ 50. La madre dijo que quería pagar el dinero, pero la llevaron a la oficina del director solo con su hija, Carter y Self.

“Mi hija ya estaba en la oficina”, dijo. “El director empezó a gritar”.

Su abogado Brent Probinsky le dijo a CBS This Morning que su cliente no esperaba que ocurriera la agresión.

“Sucedió muy rápido. Estaba tan asombrada, tan sorprendida que me quedé congelada por unos momentos cuando ella estaba golpeando a mi hija”, detalló la madre de la pequeña agredida.

La niña fue atacada por haber dañado una computadora (Foto: @DavidBegnaud / Captura de pantalla)
La niña fue atacada por haber dañado una computadora (Foto: @DavidBegnaud / Captura de pantalla)

El abogado abundó en WINK que lo ocurrido fue agresión agravada, pero que la fiscalía no lo interpretó de esa manera.

Según la oficina del fiscal, Carter y Self argumentaron llamaron a la madre de la niña para decirle que la acusarían por daños en el equipo informático, a lo que la madre respondió que su hija también estaba dañando cosas en la casa. Según la versión de las administradoras de la escuela, la madre supuestamente habría confesado que tenía miedo de disciplinar a su hija dándole nalgadas porque la niña de 6 años amenazó con llamar a la policía y al “DCF”, una aparente referencia al Departamento de Niños y Familias de Florida.

Según las autoridades, Self afirmó que fue la madre quien sugirió que la escuela le diera nalgadas a la niña. Self dice que ella respondió que podían hacer esto, pero que la madre tendría que ir a la escuela y estar allí cuando ocurrieran las nalgadas si quería que el personal de la escuela lo hiciera.

La fiscalía no vio la aquiescencia de la madre como miedo, sino como un consentimiento real, y ella dijo “gracias” hacia el final de la grabación.

Según la carta de la acusación, la madre les dijo a los agentes del condado de Hendry que había una barrera del idioma y que había estado “confundida”, no comprendiendo correctamente el proceso que rodea el castigo. Los fiscales dijeron que ella no devolvió las llamadas del Departamento de Policía de Clewiston.

SEGUIR LEYENDO: