Murieron tres miembros de la Guardia Nacional de EEUU tras estrellarse un helicóptero en el estado de Nueva York

Aún se desconocen las causas del accidente, aunque las autoridades policiales fueron alertadas de que la aeronave volaba a baja altura y presentaba sonidos que podrían indicar problemas en el motor

Compartir
Compartir articulo
(Tina MacIntyre-Yee/Democrat & Chronicle via AP)
(Tina MacIntyre-Yee/Democrat & Chronicle via AP)

Al menos tres miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos murieron a última hora del miércoles tras estrellarse un helicóptero en los alrededores de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York (noreste), según confirmaron las autoridades.

La Guardia Nacional indicó en un comunicado que el helicóptero, un “UH-60” para evacuación médica, era parte de la Instalación de Apoyo en Aviación del Ejército, con base en el aeropuerto de Rochester, y que la aeronave participaba en una misión de entrenamiento.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, si bien el sheriff de Monroe, Todd Baxter, dijo que varias personas llamaron a su oficina al ver el helicóptero volando a baja altura y escuchar sonidos que podrían indicar un problema en el motor, según informó el diario The New York Times.

“Esta es una carga muy pesada para todos nosotros”, manifestó Baxter. “Perdimos a tres grandes estadounidenses hoy al servicio de nuestro país”, agregó.

(Twitter: @MaureenMcGuire8)
(Twitter: @MaureenMcGuire8)

El alguacil aseguró que la Administración Federal de Aviación también investigará el accidente.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se mostró “devastado” por el suceso y expresó que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales durante la jornada de este jueves en recuerdo a las víctimas mortales.

“Los miembros de la Guardia Nacional son nuestros ciudadanos-soldado que sirven y protegen de forma voluntaria tanto aquí como fuera. Extiendo mis rezos y condolencias y los de todos los neoyorquinos a la familia, los seres queridos y los compañeros de estos héroes, a los que nunca olvidaremos”, añadió.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: