Un canguro decidió dar un paseo en las calles de Florida y la policía lo atrapó

El marsupial de nombre Jack fue "detenido" por la policía de Fort Lauderdale

Compartir
Compartir articulo
Aparece canguro en las calles de Fort Lauderdale (Video: Twitter/FLPD411)

Este jueves por la mañana la policía de Florida se desplegó en un esfuerzo por detener a un individuo que se había escapado y estaba suelto en un vecindario de Fort Lauderdale. El culpable: un canguro de apenas dos años de edad.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad de Florida, los oficiales respondieron a una peculiar llamada en donde explicaron que un canguro estaba saltando en las calles de esta ciudad.

En un video capturado por las cámaras corporales de los policías se puede ver cuando entre cinco policías rodearon al marsupial. Sin embargo no sabían cómo atraerlo, pues no llevaban comida, y mucho menos, atraparlo.

Sin embargo, lograron poner una correa alrededor del cuello y lo cargaron hasta una patrulla, en donde lo metieron en la parte trasera. Después de esto, lo llevaron a los establos en donde normalmente están los caballos de los oficiales.

El canguro fue llevado a los establos de los caballos de la policía (Foto: Twitter@FLPD411)
El canguro fue llevado a los establos de los caballos de la policía (Foto: Twitter@FLPD411)

¿Quién vislumbró al nuevo compañero de # FLPD que espera en nuestra comunidad esta mañana? Los oficiales del Distrito 2 trabajaron juntos para capturar con seguridad este canguro y entregarlo al Centro de Vida Silvestre del Sur de la Florida”, informó la cuenta de Twitter de la policía de Fort Lauderdale.

Horas más tarde, a través de esa misma red social, la sargento Sienna Greenlaw grabó un video en donde explicó con un poco más de detalle lo que había pasado.

“Detrás mío hay un canguro, algo que normalmente no esperarían ver en las calles de Fort Lauderdale. Pero esta mañana recibimos una llamada de que estaba saltando alrededor de nuestra comunidad. Oficiales respondieron a la escena, lo ‘detuvieron’, lo transportaron hacia acá a nuestros establos”, comenzó Greenlaw.

Por lo pronto, el canguro no será regresado con su dueño, sino que será entregado a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) para mantenerlo a salvo.

Los oficiales estaban muy confundidos acerca de cómo actuar (Foto: Twitter@FLPD411)
Los oficiales estaban muy confundidos acerca de cómo actuar (Foto: Twitter@FLPD411)

“[El canguro] Se encuentra sano y salvo mientras que la FWC conduce su investigación. Más tarde será entregado a su cuidado y esa será nuestra participación en este caso”, explicó.

Conforme al diario Sun Sentinel, el canguro se llama Jack (como el de la película), y le pertenece a Anthony Macias, un hombre de 24 años de edad. De acuerdo con una entrevista con el hombre, él estaba esperando la llamada de la policía para recoger a Jack, pero le fue informado que esto no podrá ser ya que la ciudad no es una zona preparada para estos marsupiales.

Apenas hace cuatro meses fue cuando Macias obtuvo a Jack, después de que un hombre llamado Davie estaba en un proceso de mudanza y le dijo que ya no quería al animal. Macias dijo que desde entonces planeaba contratar a FWC para averiguar acerca de los papeles que necesitaba para un animal exótico.

El hombre también contó al diario que se encontraba en el trabajo cuando le dijeron que Jack se había escapado, por lo que él mismo llamó a la policía.

La hazaña fue captada por las cámaras de los policías (Foto: Captura de Pantalla)
La hazaña fue captada por las cámaras de los policías (Foto: Captura de Pantalla)

“Estaba sacando la papelera de reciclaje y no cerré la puerta por completo. Supongo que se abrió camino [...] Él es tan bueno, y no quiere hacer ningún daño a nadie”, compartió Macias.

Jack compartía el hogar con Max, un corgi con el que está acostumbrado a jugar y a correr. “Se aman mucho”, comentó Macias. Él ordenaba en línea comida de canguro y suplementos con hierba, manzanas, papas, maíz y otras verduras. Jack también contaba con un pequeño dosel y cobertizo en el patio trasero donde puede refugiarse del calor.

No obstante, ahora Jack se mudará con un amigo de Macias que vive en el condado de Palm Springs, y en donde está permitido tener canguros. Así que no vivirá tan lejos de su hogar.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS