Uno de los policías involucrados en la muerte de George Floyd fue dejado en libertad tras pagar su fianza

Thomas Lane es acusado, junto a otros dos compañeros, de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte del afroestadounidense

Compartir
Compartir articulo
Thomas Lane.  Hennepin County Sheriff's Office/Handout via REUTERS.
Thomas Lane. Hennepin County Sheriff's Office/Handout via REUTERS.

Thomas Lane, uno de los cuatro agentes de la Policía de Minneapolis involucrado en la muerte de George Floyd, fue puesto en libertad este miércoles tras pagar una fianza de 750.000 dólares, según informó su abogado.

Lane, de 37 años, abandonó la prisión del condado de Hennepin en la que se encontraba desde hace una semana tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd.

Chauvin fue detenido y acusado de tres cargos de asesinato por la muerte de George Floyd, a quien mantuvo durante casi nueve minutos en el suelo presionándole el cuello con la rodilla, lo que finalmente le provocó la muerte.

Hace unos días, la juez Jeannice Reding aceptó la petición de la Fiscalía para imponer libertad incondicional bajo fianza de 1.25 millones de dólares a Chauvin en la primera vista del proceso por la muerte de Floyd.

Thomas Lane durante su comparencia ante el juez. Cedric Hohnstadt Illustration via REUTERS.
Thomas Lane durante su comparencia ante el juez. Cedric Hohnstadt Illustration via REUTERS.

En cuanto a Lane, novato dentro del cuerpo de la Policía de Minneapolis cuando ocurrió el suceso, había sido detenido bajo fianza de un millón de dólares, pero finalmente se redujo a la cantidad abonada, ha explicado la cadena estadounidense ABC.

Lane, que será vigilado por las autoridades mientras permanezca en libertad, tiene una vista programada para el próximo 29 de junio, en la que, según su abogado, pretende presentar una moción para desestimar los cargos en su contra.

Por su parte, Chauvin compareció este lunes por primera vez ante un juez en el marco del caso que se desprende de sus acciones.

Cumplir con las condiciones requeriría que Chauvin entregara sus armas de fuego, no trabajara más en las fuerzas del orden o de seguridad en ningún puesto y que no tuviera contacto con la familia de Floyd.

Derek Chauvin.  Minnesota Department of Corrections/Handout via REUTERS.
Derek Chauvin. Minnesota Department of Corrections/Handout via REUTERS.

Según reportó The Associated Press, Chauvin permaneció en silencio durante la mayor parte de la audiencia, que duró 11 minutos y se desarrolló a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights.

Su abogado, Eric Nelson, no apeló la fianza y no abordó el fundamento de los cargos. Tampoco habló con la prensa luego de la comparecencia.

La próxima audiencia fue programada para el próximo 29 de junio a la 1:30 PM, hora local, donde por primera vez se abordarán los méritos del caso.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA: