Donald Trump dijo que trasladará la convención republicana a otro estado porque Carolina del Norte no le permite un estadio repleto de seguidores

El Presidente se expresó a través de Twitter luego de que el gobernador de Carolina del Norte se negara a garantizar que el evento podría llevarse a cabo en Charlotte sin restricciones debido a que aún persisten preocupaciones sobre el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes por la noche que está está buscando otro estado donde realizar la Convención Nacional Republicana -donde se lo ungirá oficialmente como candidato presidencial- luego de que las autoridades de Carolina del Norte se negaran a garantizar que el evento podría llevarse a cabo en Charlotte sin restricciones sociales, considerando que aún persisten preocupaciones sobre el coronavirus.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Trump señaló directamente al gobernador del estado, el demócrata Roy Cooper, como el responsable de su decisión, la cual había sugerido también días atrás.

"Había planeado durante mucho tiempo celebrar la Convención Nacional Republicana en Charlotte, Carolina del Norte, un lugar que amo. Ahora, Roy Cooper y sus representantes se rehusan a garantizar que podamos usar el Spectrum arena (un estadio con capacidad para albergar 19.000 personas) Gastaríamos millones de dólares, haríamos que todo el mundo llegue y luego les deberíamos decir que no podrían entrar”, comenzó.

Trump luego indicó que Cooper no permite el uso del estadio “como lo ancitipó y prometió originalmente” debido a que en el estado persisten las medidas de distanciamiento social. E indicó que “hubieramos mostrado a la hermosa Carolina del Norte al mundo y traído cientos millones de dólares y trabajos al estado”.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump pronuncia un discurso en la Convención Anual y Exposición Comercial de la Federación de la Oficina Agrícola Americana en Austin, Texas, el 19 de enero de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump pronuncia un discurso en la Convención Anual y Exposición Comercial de la Federación de la Oficina Agrícola Americana en Austin, Texas, el 19 de enero de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

Sin embargo, concluyó, “debido al gobernador, ahora nos vemos forzados a buscar otro estado para albergar la Convención Nacional Republicana”, evento que está programado para realizarse en agosto.

Cooper se hizo eco de los mensajes y emitió una respuesta poco después. “Nos hemos comprometido a llevar a cabo una Convención Nacional Republicana segura y es desafortunado que nunca hayan aceptado reducir su tamaño y hacer cambios para mantener segura a la gente. Proteger la salud pública y la seguridad durante esta pandemia es una prioridad”, expresó el mandatario regional, también por Twitter.

Antes de la elección del Spectrum Center, con capacidad para 20 mil personas en la ciudad de Charlotte, las autoridades republicanas habían barajado realizar el evento en Las Vegas (Nevada). Los partidos suelen realizar la cumbre en los llamados “swing states”, los estados cuyos votantes fluctúan entre ambos partidos y a la postre son los más decisivos para el sistema del colegio electoral.

El presidente ha mostrado su exasperación con la imposibilidad de realizar eventos con sus votantes, ya que sobre el escenario puede arengar a su público y es donde se desempeña con más comodidad. De hecho, Business Insider reportó este martes que el mandatario está considerando volver a organizar eventos de esta naturaleza a partir de julio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las protestas en Estados Unidos cobran fuerza a pesar de la advertencia de Donald Trump de movilizar militares en las calles

Donald Trump: “Mi gobierno es el que más hizo por la comunidad afroamericana desde Abraham Lincoln”

MAS NOTICIAS