Donald Trump celebró la firma del acuerdo comercial con China: “¡Es magnífico trabajar con el presidente Xi!”

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping (REUTERS/Thomas Peter)
Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping (REUTERS/Thomas Peter)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a festejar el miércoles la firma del acuerdo comercial firmado con China la semana pasada, y prometió “más novedades”, a raíz del mismo.

“Una de las cosas magníficas sobre nuestro recientemente firmado Acuerdo Comercial con China es que acercará a ambos países en muchos aspectos diferentes”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

“Es magnífico trabajar con el presidente Xi (Jinping), un hombre que realmente ama a su país. ¡Habrá muchas más novedades!”, añadió.

infobae

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso el martes en el Foro Económico Mundial de Davos la victoria de su Administración en las negociaciones comerciales que mantuvo con China, por un lado, y con México y Canadá, del otro, además de una larga lista de avances económicos en su país.

"Soportamos el desastre que significó el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica), que fue el peor que se firmó en los últimos 25 años y que provocó la pérdida de uno de cada cuatro empleos en el sector industrial", lamentó el mandatario.

Dijo que la renegociación de ese acuerdo comercial fue un éxito y que el empleo en el mercado estadounidense saldrá favorecido, como también lo hará del resultado de las negociaciones comerciales con China que concluyeron en la misma semana que las del TLCAN.

“China perjudicó nuestro comercio, pero nadie pensó en hacer algo al respecto, hasta que nosotros decidimos enfrentar el problema. Entonces China aceptó hacer cosas como proteger la propiedad intelectual, abrir su sector financiero y mantener su moneda estable”, declaró.

Trump aseguró que esas y otras concesiones nunca hubiesen sido posibles si no recurría a las fuertes subidas arancelarias que afectaron a las importaciones chinas, pero aseguró que “las relaciones con China nunca han sido tan buenas como ahora”.

"El sueño americano está de regreso", insistió el presidente estadounidense frente a una auditorio repleto de cientos de altos ejecutivos de las compañías más importantes del planeta que participan en la 50 edición del Foro de Davos.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: