Estas son las fallas por las que Ford alertó a más de 600.000 usuarios

La alarma se emitió para los compradores de vehículos en Estados Unidos, México y Canadá, países en donde afectó a 665.154 vehículos

Compartir
Compartir articulo
La alarma se emitió para los compradores de vehículos en Estados Unidos, México y Canadá, países en donde afectó a 665.154 vehículos. (Foto: Archivo)
La alarma se emitió para los compradores de vehículos en Estados Unidos, México y Canadá, países en donde afectó a 665.154 vehículos. (Foto: Archivo)

Debido a fallas con los asientos, el sistema de dirección, los frenos y las baterías, Ford anunció cuatro llamados a revisión en Norteamérica para examinar las condiciones en esos aspectos de un total de 665.154 vehículos.

Esta es la mayor llamada a revisión, pues de acuerdo con la empresa pudo haber afectado a 550.186 vehículos en Estados Unidos, Canadá y México. Los modelos que presentaron errores fueron el  F-150 2018-2020, F-Series Superduty 2019-2020, Explorer 2018-2020, Expedition 2019-2020 y Lincoln Aviator 2020.

De acuerdo con información de la agencia Efe, en estos vehículos no fue instalado un componente necesario para mantener la rigidez del respaldo de los asientos. Ford, por su parte, indicó en un comunicado que la falta de este elemento puede hacer que el asiento no sujete de la forma debida a los pasajeros, lo cual aumenta el riesgo de lesiones.

Una aproximación de la empresa señala que el defecto podría afectar a 483.325 vehículos en Estados Unidos, 58.712 en Canadá y 8.149 en México, mismos que serán revisados por los concesionarios de Ford para comprobar la instalación del componente.

La segunda llamada a revisión se produjo por un problema de corrosión en el motor del sistema de dirección asistida de los modelos Ford Fusion 2013-2016, Lincoln MKZ 2015-2016, Ford Edge 2015-2016 y Lincoln MKX 2016.

El Ford Fusion fue uno de los modelos que se llamó a revisión por los problemas de corrosión en el motor del sistema de dirección. (Foto: Twitter)
El Ford Fusion fue uno de los modelos que se llamó a revisión por los problemas de corrosión en el motor del sistema de dirección. (Foto: Twitter)

Ford indicó que este problema afectó a cerca de 98.780 vehículos en áreas de Estados Unidos y Canadá, en las cuales puede haber un elevado riesgo de corrosión por el uso de sal en las carreteras para combatir el hielo y la nieve durante los meses invernales.

En este caso, el problema se originó por la mala aplicación de una capa de cera protectora en la carcasa del motor de la dirección en el momento de fabricación.

Cabe destacar que la corrosión puede desprender los tornillos que sujetan el motor y provocar que el vehículo se quede sin dirección asistida. Esta llamada a revisión afectó a 90.646 vehículos en Estados Unidos y otros 8.134 en Canadá.

La tercera llamada a revisión que emitió Ford estuvo dirigida a 2.624 vehículos Ford Fiesta 2019 en Estados Unidos. En ellos existió la posibilidad de que se instalara de forma incorrecta un componente del sistema de frenos. El problema puede causar el sobrecalentamiento de las pastillas del freno.

Aunque parecía que el problema acabaría con el asunto del sistema de frenos en los modelos de Fiesta 2019, Ford también llamó a revisión a 13.564 Ford Fiesta 2012-2013 en Canadá por un problema en la caja de conexiones de la batería.

Las llamadas a revisión se convirtieron en un problema sumamente grave para Ford durante agosto. (Foto: Archivo)
Las llamadas a revisión se convirtieron en un problema sumamente grave para Ford durante agosto. (Foto: Archivo)

La segunda mitad de agosto ha sido un periodo caótico para Ford, ya que en la tercera semana del mes también emitió un llamado a revisión para sus sedanes Fusion y Lincoln MKZ, que en total sumaron 100.000 unidades posiblemente afectadas, mismas que incluían a 1.023 vehículos que se vendieron en el mercado mexicano.

Esta falla en los autos radicaba en que los pretensores de los cinturones de seguridad de los lugares delanteros, los cuales, según la marcan, se calentaban demasiado cuando se ponían en acción, lo cual hacía que se degaradaran los componentes y aumentara el riesgo de lesiones en caso de accidentes.

En términos más simples, el desgaste provocado por la fricción ocasionaba que el cinturón no sujetara a los pasajeros en caso de un frenado abrupto o en caso de colisión.

Cabe recordar que las reparaciones de los automóviles de los cuales emitió comunicados Ford se llevan a cabo de manera gratuita en las concesionarias de la marca.

Con información de Efe