Trump habló sobre los rumores de avistamientos de ovnis: "Estamos observando, pero no lo creo"

El presidente de EEUU aseguró que en caso de encontrar vida extraterrestre lo informará inmediatamente

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (Foto: Reuters)
Donald Trump (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló hace unos días que recibió informes sobre diversos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), los cuales fueron presenciados por los pilotos de la marina estadounidense.

El mandatario norteamericano fue cuestionado sobre la presencia de aviones no identificados en el espacio aéreo de EEUU, por lo que respondió acerca de los objetos que el Ejército vio volar a velocidades supersónicas.

"Quiero que piensen lo que quieran pensar. Tuve una junta muy breve al respecto. Pero al gente dice que están viendo Ovnis. ¿Creo en eso? No particularmente", dijo en entrevista con ABC News.

Trump aseguró que en caso de encontrar vida extraterrestre lo informará inmediatamente.

"Estamos observando, y usted será el primero en saberlo", señaló el mandatario.

A finales de mayo el New York Times publicó que pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron a sus superiores sobre los objetos que se movían a velocidades hipersónicas a más de 9000 metros. Además de que no tenían ningún motor visible ni emitían gases de escape visibles por el sensor infrarrojo.

"Esas cosas estaban ahí arriba todo el día", dijo el teniente Ryan Graves, piloto de aviones caza F/A-18 Super Hornet que ha trabajado durante diez años en la Marina y que reportó los avistamientos al Pentágono y al Congreso de Estados Unidos.

Pilotos de la Marina de la unidad “Red Rippers” VFA-11 en el portaaviones Theodore Roosevelt en 2015. Integrantes de ese escuadrón empezaron a ver objetos extraños después de la actualización de los sistemas de radar. (Adam Ferguson para The New York Times)
Pilotos de la Marina de la unidad “Red Rippers” VFA-11 en el portaaviones Theodore Roosevelt en 2015. Integrantes de ese escuadrón empezaron a ver objetos extraños después de la actualización de los sistemas de radar. (Adam Ferguson para The New York Times)

"Mantener a flote alguna aeronave requiere de una cantidad importante de energía. Con las velocidades que observamos, doce horas a flote son once horas más de lo que uno esperaría", es la declaración otorgada al medio norteamericano.

El New York Times agregó que a finales de 2014, un piloto de Super Hornet casi choca con uno de los objetos y presentó un reporte oficial por el percance.

Algunos de los incidentes fueron captados en video, incluyendo uno tomado desde la cámara de un avión a principios de 2015 que muestra al objeto pasando por encima de olas marinas mientras los pilotos se preguntan qué están viendo.

El diario detalló que nadie en el Departamento de Defensa estadounidense sugiere que sean objetos extraterrestres y los expertos hacen énfasis en que usualmente hay explicaciones muy terrenales para incidentes de ese tipo.

Las especulaciones crecen

Esta semana varios habitantes de Kansas, en Estados Unidos, reportaron que vieron distintos objetos misteriosos, blancos, brumosos y alargados sobre el Aeropuerto de la ciudad.

"Hemos recibido varias llamadas en nuestra sala de redacción sobre estos dos orbes vistos en el cielo de Kansas City esta noche", informaron los comunicadores de la cadena KMBC, quienes además mostraron fotografías captadas por los usuarios de redes sociales.

"Honestamente, no tenemos ninguna explicación para los objetos flotantes sobre Kansas City", explicó el Servicio Nacional de Meteorología.