El noble gesto de un multimillonario: pagará la deuda estudiantil de 400 universitarios

La bondad de este multimillonario sobrepasó las expectativas de todos los miembros de la universidad, pues además de pagar la deuda estudiantil, decidió hacer una gran donación al colegio

Compartir
Compartir articulo

(Video: el sorpresivo anuncio y las caras de emoción de los estudiantes)

Este domingo fue un día que los alumnos del Colegio Morehouse en Atlanta nunca olvidarán; no sólo porque se graduaron sino porque una persona decidió pagar la totalidad de su deuda estudiantil.

El alma caritativa es Robert F. Smith, un multimillonario inversor en tecnología. El anuncio lo hizo durante el discurso de graduación de la generación 2019.

"En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús", dijo Smith. "Esta es mi clase, 2019. Y mi familia está haciendo una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles".

El multimillonario inversionista Robert F. Smith anuncia que pagará las deudas estudiantiles de toda la generación de graduados 2019 de la Universidad Morehouse, en Atlanta, el domingo 19 de mayod e 2019. (Steve Schaefer/Atlanta Journal-Constitution vía AP)
El multimillonario inversionista Robert F. Smith anuncia que pagará las deudas estudiantiles de toda la generación de graduados 2019 de la Universidad Morehouse, en Atlanta, el domingo 19 de mayod e 2019. (Steve Schaefer/Atlanta Journal-Constitution vía AP)

El filántropo fue aclamado por los casi 400 alumnos que se encontraban presentes. Y no es cosa menor, pues según las estimación es una deuda que asciende a los USD 40 millones.

"Esta es mi clase", reiteró Smith, quien asistió a la ceremonia para recibir un título honorífico.

"Sé que ustedes lo devolverán más adelante y ayudarán a mejorar las vidas de otros estudiantes afroamericanos", agregó.

La bondad de este multimillonario sobrepasó las expectativas de todos los miembros de la universidad, pues además de pagar la deuda estudiantil, decidió hacer una donación de USD 1.500.000 a la escuela.

Los estudiantes lloraron de felicidad ante la noticia (Foto: AP)
Los estudiantes lloraron de felicidad ante la noticia (Foto: AP)

Un vocero dijo que era el regalo más grande en la historia de la institución, cuyos graduados incluyen al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., el cineasta Spike Lee y el actor Samuel L. Jackson.

Aaron Mitchom, un estudiante de finanzas, le dijo a Associated Press que había preparado una hoja de cálculo para saber cuánto le llevaría pagar su educación. Según sus cuentas, usando la mitad de su salario mensual le tomaría 25 años.

"Puedo borrar esa hoja de cálculo", dijo. "No tengo que vivir de los sándwiches de mantequilla de maní y jalea. Me quedé impactado. Mi corazón se detuvo. Todos lloramos. En el momento era como si hubieran quitado una carga de encima", dijo.

Quién es el multimillonario 

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Robert F. Smith es un hombre de negocios afroamericano cuya fortuna estimada asciende los USD 5.000 millones.

Graduado de las universidades de Cornell y Columbia, fundó la firma de inversiones Vista Equity Partners en el año 2000.

Cinco años después, se convirtió en el afroamericano más rico, según la revista Forbes, con una fortuna que supera incluso a la de Oprah Winfrey.

Antes de fundar su compañía, trabajo en Goodyear y Kraft como ingeniero químico. Posteriormente asistió a la escuela de negocios y entró a trabajar en Goldman Sachs, especializándose en inversiones en tecnología.

Según el sitio web de la empresa, Vista Equity invierte únicamente en software, datos y compañías de tecnología; y cuenta con compromisos de capital de USD 46.000 millones. 

En 2016 la Universidad de Cornell cambió el nombre de la facultad de ingeniería química y biomolecular en honor al inversionista. El motivo fue una donación de USD 50.000.000.

Además de estas donaciones a colegios, ha entregado parte de su fortuna a desarrollar curas contra el cáncer. Su fundación se centra en ayudar a la comunidad afroamericana, salvaguardar los derechos humanos, conservar el medio ambiente, brindar educación musical y sostener "valores estadounidenses críticos como el espíritu empresarial".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: