"¡Dios mío!": captó el momento en que un tráiler se impactó a toda velocidad contra 12 vehículos, incluido un autobús escolar, en Colorado

El choque múltiple fue "devastador". Dejó muertos y decenas de heridos

Compartir
Compartir articulo

Un fuerte accidente de tráfico en la carretera interestatal 70, cerca de Denver, dejó múltiples personas muertas y heridas.

La tarde del jueves, personal de rescate llegó al lugar para atender el suceso que involucró a 12 automóviles que fueron arrollados por un tráiler a toda velocidad.

Las investigaciones preliminares sugieren que el conductor del tráiler perdió el control y se estrelló contra los vehículos particulares.

El choque causó un espectacular incendio. El video aéreo mostró la gravedad del suceso. Un puente cercano fue dañado por las llamas y provocó el cierre de la carretera interestatal en ambos sentidos.

infobae

El Denver Post informó que el choque múltiple dejó víctimas fatales, algunas perecieron en el fuego.

"El tráiler impactó contra los vehículos que circulaban a menor velocidad, lo que causó una gran reacción en cadena que inició el fuego", expresó un vocero del departamento de policía de Lakewood, Colorado.

Uno de los vehículos impactados fue un autobús escolar.

Según el condado, todos los niños se encontraban a salvo, con algunas heridas menores. Fueron enviados para exámenes de control.

Un youtuber captó el momento previo al brutal choque. En su cuenta Burger Planet, publicó el video que grabó de forma casual en el momento en que el tráiler rebasó el tráfico a toda velocidad y se estrelló más adelante.

"¡Oh, Dios mío!", gritó el joven, que volteó la cámara y mostró una columna de humo que presagiaba la tragedia.

Otro tráiler involucrado en el evento estaba cargado con leña. Eso, sumado al diésel derramado, derivó en el incendio.

La policía está investigando si hubo un delito de exceso de velocidad del chofer o si simplemente perdió el control.

Un youtuber captó el momento previo al choque (Foto: Especial)
Un youtuber captó el momento previo al choque (Foto: Especial)

La policía busca nuevas víctimas mortales

La Policía de Lakewood trabaja este viernes para retirar los escombros sobre la carretera interestatal 70 para determinar si hay otras víctimas mortales, además de las dos ya confirmadas, por el grave accidente ocurrido este jueves por la tarde a la altura de Colorado Mills.

Ty Countryman, portavoz de la Policía, dijo este viernes en conferencia de prensa que los bomberos encontraron "más cuerpos" entre los carros calcinados, pero no proveyó otros detalles.

El número de víctimas podría aumentar, pues entre los numerosos hospitalizados se encuentran seis personas con graves heridas.

Entre los heridos está el conductor del camión que se sospecha fue el causante del accidente que incendió 28 vehículos en una carretera al oeste de Denver.

Este conductor deberá responder a cargos de homicidio vehicular por negligencia, una vez que se recupere de sus heridas, informó Countryman, que matizó que "no existe evidencia de que el accidente fuese intencional".

Hasta el momento, la policía no reveló el nombre del camionero ni tampoco identificó a las víctimas, debido, dijo el portavoz, a que aún no se ha completado el proceso de notificación a las familias.

El accidente fue reportado por múltiples llamadas al número de emergencia 911 poco antes de las 5 de la tarde hora local, el momento del día con mayor cantidad de vehículos en la carretera, con el consecuente congestionamiento y las dificultades para el tráfico.

Otro accidente, ocurrido aproximadamente 3 kilómetros al este, había obligado al cierre temporal de la interestatal 70 para ayudar a un grupo de estudiantes luego de que el autobús que los transportaba se viese implicado en un accidente con otro camión.

No hubo heridos en ese percance, pero el cierre de la ruta generó kilómetros de vehículos detenidos sobre la carretera.

Fue entonces cuando el camión en cuestión perdió, aparentemente, los frenos al bajar de las montañas al oeste de Denver y pasó a alta velocidad por la banquina de la carretera, estimada a unos 120 kilómetros por hora.

Finalmente el camión impactó contra varios vehículos, causando inmediatamente varias explosiones, cuyo origen aún se investiga.

La carretera permanecerá cerrada por tiempo indeterminado mientras dure el peritaje del accidente y la retirada de los escombros, además del tiempo adicional para que el Departamento de Transporte de Colorado evalúe la estabilidad del puente afectado y los daños a la superficie de la ruta.