Twitter eliminó un video de la cuenta de Donald Trump por el uso no autorizado de la música

El martes, el presidente Trump publicó un video en Twitter que en menos de tres horas había acumulado más de 1 millón de visitas, pero al final de la noche el video ya no estaba disponible

Compartir
Compartir articulo
infobae

Twitter retiró un video de campaña publicado por el equipo del presidente Donald Trump después de que Warner Bros. Pictures se quejó del uso de la música en su película "The Dark Knight Rises" de 2012.

(Video borrado por Twitter tras reclamación de Warner Bros.)

El mandatario tuiteó el video el martes, donde aparecen imágenes de los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton yuxtapuestas con imágenes de los dos años de Trump en la Casa Blanca.

“Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor”
“Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor”

El texto, con la música de la película de fondo, dice: "Primero ellos te ignoran. Luego se ríen de ti. Luego te llaman racista. Donald J. Trump. Tu voto. Demuéstrales que están equivocados".

Warner Bros. dijo que el uso de la música "no estaba autorizado".

El equipo de campaña por la reelección del presidente estadounidense dijo que era el video de un simpatizante, no de ellos.

Twitter reemplazó el video con este mensaje: "Este video fue inhabilitado en respuesta a un reporte por parte del dueño de los derechos de autor".

Luego de que Trump publicara el video el martes por la tarde, la gente comenzó rápidamente a señalar que la banda sonora era del compositor  Hans Zimmer para "The Dark Knight Rises", específicamente el tema "Why Do We Fall".

El video también esta siendo borrado en YouTube.

“President Trump 2020 trailer”
“President Trump 2020 trailer”