VIDEO: el conmovedor momento en el que una madre con alzheimer reconoce a su hija

Carmen se muestra orgullosa y sorprendida que la amable joven de nombre Mary Jane sepa hablar bien el lenguaje de señas cuando posteriormente descubre que es su hija

Compartir
Compartir articulo

Mary Jane Grant, de Sanford, Maine, compartió un video que muestra a ella y a su madre Carmen, de 76 años, conversando con lenguaje de señas en el auto, sin embargo se convirtió en emotivo momento cuando la mujer, que padece alzheimer, se da cuenta que la joven era su hija.

Mientras Mary Jane estaba teniendo una conversación sencilla con su madre, se dio cuenta de que Carmen no sabía quién era ella, por lo que decidió intentar ayudar a su madre a recuperar su memoria.

La amable y amorosa joven trabaja como intérprete de lenguaje de señas y subió el video hace unas semanas y en poco tiempo se volvió viral.

La joven subió el viedo con el mensaje: "La demencia puede ser bella. Ayer llevé a mi madre a dar un paseo a la playa. Sacarla de su elemento (mi hogar, donde vive) puede ser confuso para ella. Pero dentro de la confusión puede haber tanta belleza y pequeñas dulces sorpresas. Simplemente la adoro".

Carmen es sorda y padece alzheimer desde hace siete años, pero es cuidada por sus pacientes y amorosas hijas Fotos: (Facebook/Youtube)
Carmen es sorda y padece alzheimer desde hace siete años, pero es cuidada por sus pacientes y amorosas hijas Fotos: (Facebook/Youtube)

A lo largo de todo el video, Mary Jane y su madre se comunican utilizando el lenguaje de señas. Mientras al principio la mujer mayor no sabe quién es la joven, comienzan a conversar y Carmen se sorprende del desenvolvimiento de la joven en la comunicación por lo que se muestra interesada en saber cómo aprendió.

La joven instructora de señas le fue dando pequeñas pistas de forma muy amable a la mujer mayor para que ella misma se diera cuenta con quién hablaba.

El video comienza con Mary Jane preguntándole a Carmen: "¿Dónde está Mary Jane? A lo que Carmen responde: "La vi hace mucho tiempo, la Navidad. Yo lo olvidé. ¿Dónde fue, en qué ciudad?".

Una vez más la joven dice: '"¿Dónde está Mary Jane en este momento?", a lo que Carmen respondió "No tengo idea. Tal vez viajando".

La anciana de 76 años dice: "¿La conoces?" a lo que responde "Oh sí".
A pesar de la lucha de Carmen por recordar, el momento es tranquilo y sin estrés, ya que la madre y la hija se relajan en el auto mientras miran hacia la playa.

Con ganas de tratar de refrescar la memoria de su madre, Mary Jane toma un enfoque diferente para tratar de que su madre la reconozca.

Ante el interés de la madre, la joven le confiesa que tiene padres sordos y por eso sabe lenguaje de señas, a lo que Carmen respondió que era afortunada por saber expresarse en de esta forma.

Carmen luego revela que quiere conocer a los padres de la joven, sin darse cuenta todavía de que ella es, de hecho, su madre.

La pareja continúa su conversación cuando Mary Jane dice: "Creo que la conoces". Sin embargo, después de pensar por unos momentos, Carmen llega a la conclusión de que no la conoce, sin embargo empieza a hilar ideas.

Pasan unos momentos antes de que la joven siga dándole pistas y agregó: "Manley es mi padre'". Por lo que en ese momento Carmen se da cuenta y le pregunta "¿Yo soy tu madre?" a lo que responde afirmativamente la joven mujer.

Carmen se lleva las manos a la cara sorprendida y se lanza para abrazar a su hija.

Al concluir el video, Mary Jane invita a su madre a mirar la cámara para ver el parecido que comparten.

El adorable momento continúa cuando Carmen recuerda que tiene otra hija llamada Lou Ann.

Desde que se publicó el video, se ha vuelto viral, reuniendo más de 28,000 "me gusta" y "compartidos".

El clip también recibió casi 5,000 comentarios, miles de los cuales fueron de personas que pensaron que el momento era hermoso.

Un usuario de Facebook comentó el video, diciendo: "Mary Jean, esto realmente toca todos nuestros corazones. Muchas gracias por compartirlo".

Otro usuario agregó: "Esto es tan hermoso. Tu madre es muy gentil y amable, y claramente la sigues. ¡Gracias por compartir este dulce momento con nosotros!".

Un tercer usuario escribió: "¡Esto es tan dulce! Te bendigo por cuidar tan bien de tu mamá. Mi madre tenía demencia y mi hermana fue su cuidadora durante años. Es un trabajo difícil, pero está claro que eres fantástica con ella".

"Como madre, no puedo pensar en muchas cosas que romperían mi corazón más que no reconocer a mi propio hijo. La hermosa manera en que te comunicas con tu madre es un testimonio del increíble trabajo que debe haber hecho como tu padre y el hermoso vínculo que todos compartimos", agregó otro.

Mary Jane le dijo a la filial de NBC WCSH-News Center Maine que su madre fue diagnosticada con demencia hace unos siete años. Carmen intentó vivir en un centro de atención para personas con demencia, pero no funcionó por varias razones, incluido el hecho de que faltaban cuidadores capacitados adecuadamente para este tipo de casos.