Arrestaron a un enfermero acusado de violar a la mujer en estado vegetativo que dio a luz en Arizona

El ADN del agresor coincidió con el del bebé. Nathan Sutherland está siendo procesado por cargos preliminares de agresión sexual y abuso de un adulto vulnerable

Compartir
Compartir articulo
La policía de Arizona en Hacienda HealthCare
La policía de Arizona en Hacienda HealthCare

Un hombre de 36 años de edad fue detenido bajo sospecha de violar y embarazar a una mujer en estado vegetativo que dio a luz el mes pasado en un centro de salud en la capital del estado de Arizona, dijo este miércoles el jefe de policía de Phoenix, Jeri Williams.

Nathan Sutherland, un enfermero licenciado que cuidaba a la mujer en las instalaciones de Hacienda HealthCare, ha sido arrestado y está siendo procesado por cargos preliminares de agresión sexual y abuso de un adulto vulnerable, dijo Williams.

El ADN de Sutherland "coincidió con el del bebé" tras un análisis llevado a cabo por técnicos del laboratorio el martes, dijo el sargento Tommy Thompson, de la policía de Phoenix.

Los cuidadores de la mujer se llevaron una sorpresa muy grande cuando su paciente entró en labor de parto el 29 de diciembre. "No teníamos idea de que estaba embarazada", dijo una enfermera consternada.

La víctima, de 29 años de edad, es miembro de la Tribu San Carlos Apache y ha estado en estado vegetativo durante al menos una década, según el jefe de la tribu. Los registros de Hacienda HealthCare indican que la mujer ha estado allí desde 1992, después de que un accidente con asfixia la dejara en estado vegetativo.

"Me han dicho que el bebé anda bastante bien", detalló Thompson luego de anunciar el arresto del agresor.

El nacimiento inadvertido del bebé provocó que Hacienda contratara a un ex fiscal para investigar el caso. La compañía entregó todo el historial médico de la mujer y se le ha ordenado contratar a un gerente externo para supervisar sus instalaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: