EEUU elogió a la Argentina por la organización del G20 y destacó el "gran valor" de su relación

El secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, conversó por teléfono con el canciller argentino, Jorge Faurie, y felicitó al gobierno de Macri por su "liderazgo" en la próxima cumbre de líderes, que se desarrollará en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Macri y Trump durante la última visita del presidente argentino a los Estados Unidos (AFP)
Macri y Trump durante la última visita del presidente argentino a los Estados Unidos (AFP)

Los dos dirigentes conversaron el jueves por teléfono sobre los preparativos del viaje del presidente de EEUU, Donald Trump, para asistir a la cumbre del G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

Durante la llamada, Pompeo destacó el "gran valor" que EEUU otorga a la relación con Argentina en un momento en el que están "trabajando juntos para promover sus prioridades compartidas", detalló hoy en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

Asimismo, Pompeo "elogió a Argentina por su liderazgo en la organización del G20" y deseó que la cumbre sea "exitosa".

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró hoy que su país está "listo". Desde la organización del G20 calculan que el evento concentrará unas 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.

El canciller argentino Jorge Faurie (Adrián Escandar)
El canciller argentino Jorge Faurie (Adrián Escandar)

La Argentina ya informó que para la seguridad de la Cumbre habrá 13.400 efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería, Prefectura y PSA, más la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (en Ezeiza) dispuestos en los tres anillos de seguridad que van a rodear Costa Salguero, donde se realizará la Cumbre, y distribuidos en la Ciudad, para garantizar también la seguridad de los habitantes.

De forma paralela a la cita, se espera que Trump mantenga multitud de reuniones bilaterales, entre otros con su homólogos ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: