Donald Trump defendió la pena de muerte tras el tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh

El presidente de los Estados Unidos afirmó que los agresores de este tipo de episodios "deberían pagar con el castigo último"

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el sábado la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido este sábado en una sinagoga de Pensilvania y afirmó que la presencia de un guardia armado en el templo habría servido para evitar la tragedia.

"Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (…). Tantos incidentes, en iglesias… (los agresores) deberían pagar con el castigo último", declaró Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana, donde tiene previsto participar en una evento agrícola.

Además, el mandatario consideró que, a pesar de las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales "más allá" del agresor.

El mandatario había emitido un mensaje a través de Twitter, pocos minutos después de darse a conocer él tiroteo, en el que advirtía a los ciudadanos de Pittsburgh, Pensilvania, a permanecer refugiados ya que el tirador estaba activo.

"Observando los eventos desenvolviéndose en Pittsburgh, Pensilvania. Fuerzas de seguridad en la escena. La gente en el área de Squirrel Hill debe permanecer refugiada. Parecen haber múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios los bendiga a todos!", tuiteó el presidente de los Estados Unidos.

Luego de un tiroteo en el cual tres policías resultaron heridos, el agresor se rindió y fue arrestado por las autoridades.

Tras confirmarse que hay al menos ocho muertos, el mandatario volvió a expresarse: "Los eventos en Pittsburgh son mucho más devastadores de lo que pensábamos. Hablé con el alcalde y el gobernador para informarles que el gobierno federal ha estado y estará con ellos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: