Cuando el estrés aprieta, los sentidos estorban.
Pero con unas cuantas decenas de miles dólares se puede comprar un tanque de flotación que sirve para adormecer los sentidos.
Es la nueva moda de los ricos en los Estados Unidos.

La firma Superior Float Tanks, de Norfolk, en Virginia, fabrica tanques en forma de huevo bajo el nombre de Revolution Float Orb. Cada uno cuesta 30.000 dólares, y las ventas a compradores residenciales aumentaron 5% el año pasado, de acuerdo con The Wall Street Journal.
La instalación necesita un tomacorriente, una entrada de agua y un aliviadero.
El agua tibia alcanza aproximadamente medio metro de profundidad y se mezcla con casi 500 kilogramos de sulfato de magnesio, conocido comúnmente como sal de Epsom.

La persona se acuesta y queda flotando por el efecto de las sales. Pasado un rato, la temperatura de la piel y la temperatura del agua se sincronizan, le explicó al diario el dueño de la firma, James Ramsey.
Tras treinta minutos de flotación en completo silencio, la mente se desliza al mundo donde la nada es el todo, y se hace el Nirvana.
Algunos inician la sesión con una música para meditar que se va extinguiendo lentamente y desaparece a los cinco minutos, seguidos entonces por 25 minutos de silencio.

Entre sesiones, el agua es filtrada y purificada usando luz ultravioleta y peróxido de hidrógeno.
Para evitar la sensación de claustrofobia en el espacio cerrado del tanque con forma de huevo, otras compañías, como Zero Gravity Float Rooms, con sede en Austin, Texas, prefieren los tanques a modo de armario con entrada lateral.
Es el mismo sistema, pero el techo queda más alto.

Si bien es cierto que no todo el mundo puede disfrutar de algo así en su propia casa, queda la opción de los espacios comerciales que instalan los mismos tanques y ofrecen el servicio.
De hecho, el mercado residencial de este tipo apenas está naciendo, pues la mayoría de las ventas se hacen a centros comerciales. Según The Wall Street Journal, que cita estadísticas de una firma de Oregon dedicada al tema, en 2016 había en el país 170 centros de ese tipo, y el año pasado aumentaron a 193.

Las cifras de remodelaciones de baños residenciales también hablan de un mercado creciente. De acuerdo con el periódico, que esta vez cita al grupo National Kitchen and Bath Association, los consumidores gastaron 38.500 millones de dólares en 2016 en esos menesteres, y 42.500 millones en 2017.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Fue suplente 12 años, era el elegido para ser titular, pero una lesión lo podría dejar afuera del Mundial: “Una tragedia personal”
Marc André Ter Stegen disputó dos partidos con su nuevo equipo, el Girona, antes del contratiempo que podría obligarlo a pasar por el quirófano

Monserrat Seminario niega ser ‘mantenida’ por Melcochita y que ha estudiado varias carreras: “Él no quería que trabaje”
La esposa de Melcochita aseguró que tiene estudios y que no trabaja por decisión de su esposo

La nueva vida de Paquita de Mónaco tras vivir en la calle: “Fui a la iglesia del padre Ángel y me ayudó. Dormí allí bastante tiempo”
La tía de Adans Peres tuvo que hacer frente a una ruina económica total que la obligó a vivir en la calle, hoy en día ha conseguido resurgir

Desde Perú enviaban cocaína oculta en sillas de ruedas hacia España: el insólito método de una red narco internacional
Un entramado delictivo con roles diferenciados operó durante más de un año usando medios inusuales para trasladar estupefacientes hacia Europa, obteniendo beneficios económicos a través de métodos sofisticados de ocultamiento

Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY: canal tv online del partido por fase 1 ida de la Copa Libertadores 2026
El cuadro ‘blanquiazul’ buscará dar el primer golpe en su estreno del torneo de Conmebol esta temporada ante el elenco paraguayo. Conoce cómo seguir la contienda



