Tras el tiroteo en Annapolis, policías reforzaron la seguridad en los diarios y canales de televisión de Nueva York y Los Ángeles

Policías en la entrada de la redacción del New York Times (Reuters)
Policías en la entrada de la redacción del New York Times (Reuters)

A modo de precaución tras el tiroteo en el diario Capital Gazette de Annapolis este miércoles, el Departamento de Policía de Nueva York movilizó a sus agentes a la sede de los principales medios de la ciudad, como el diario The New York Times y la cadena ABC News.

En Los Ángeles la policía decidió la misma medida y, a través de Twitter, informó que estaba reforzando la seguridad en las redacciones locales. También instó a la población a "confiar en sus instintos" y estar preparada para alertar a las autoridades si observa algún movimiento extraño.

(Reuters)
(Reuters)

Según la policía de Nueva York, el despliegue especial "no está basado en ninguna amenaza específica" sino que se tata de una "práctica habitual" en este tipo de situaciones.

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado este miércoles en un periódico de Annapolis, según informaron las autoridades, que confirmaron que el único sospechoso está detenido.

"Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas", señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa que se realizó a los pocos minutos del suceso.

Las autoridades no quisieron entrar en detalles sobre el tipo de arma empleada por el tirador, pero indicaron que el tiroteo se había centrado en la redacción del diario Capital Gazette.

Un tiroteo en el diario Capital Gazette de Annapolis dejó al menos 5 muertos
Un tiroteo en el diario Capital Gazette de Annapolis dejó al menos 5 muertos

Por su parte, el presidente Donald Trump utilizó las redes sociales para trasladar sus condolencias a los familiares de la víctimas y su agradecimiento a los servicios de emergencia.

"Antes de salir a Wisconsin me informaron sobre el tiroteo en el Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones son para las víctimas y sus familias. Gracias a todos los miembros de los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar de los hechos", escribió el mandatario.

Minutos antes de la rueda de prensa de las autoridades, un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, había utilizado también las redes sociales para informar de que se habían producido "algunos" muertos, si bien, poco después matizó sus palabras al señalar que no quería "dar a nadie por muerto".

"No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas ser tiroteadas mientras tú permaneces agazapado bajo tu escritorio y escuchas al tirador volver a cargar el arma", comentó Davis mientras, según dijo, esperaba a ser interrogado por las autoridades.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tiroteo en la redacción de un periódico en EEUU: al menos cinco muertos, varios heridos y un sospechoso detenido

Los aterradores tuits de un periodista que estaba en la redacción atacada en Annapolis

MAS NOTICIAS