Hospitalizaron a la primera dama de EEUU, Melania Trump, por una cirugía renal

La esposa del mandatario estadounidense permanecerá internada por unos días más, según informaron fuentes oficiales en un comunicado, que aclaró que se trata de una condición benigna

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue operada este lunes de una condición renal que fue calificada por su oficina como "benigna".

La esposa de Donald Trump, de 47 años, continuará internada durante esta semana en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud. La invervención fue "exitosa y sin complicaciones" en un comunicado oficial.

Sus asesores indicaron que Melania está deseando recuperarse para poder continuar su trabajo "en nombre de los niños", ya que este mismo mes lanzó una campaña bautizada "Be Best" (Sé mejor) y que busca promover una vida más sana para los niños, así como combatir el acoso en Internet y el abuso de opioides.

infobae

Melania Trump es la primera dama que tiene que pasar por el quirófano para una operación seria desde 1987, cuando Nancy Reagan (1981-1989) tuviera que someterse a una mastectomía, puesto que habían detectado que sufría cáncer de pecho.

El presidente Donald Trump permaneció en la Casa Blanca mientras su esposa era operada, aunque tiene previsto visitarla esta tarde, según informó la cadena CNN.

Buena imagen

El índice de popularidad de Melania no ha parado de crecer desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. Según una encuesta del canal de televisión CNN/SSRS publicada el lunes, el 57% de los estadounidenses tienen una opinión positiva de ella, mientras que en enero eran el 47%.

(EFE)
(EFE)

Un hecho particularmente notable es que entre los votantes demócratas su nivel de aprobación creció un 15%. La popularidad de Melania, sin embargo, es inferior a la que tenía su antecesora, Michelle Obama, a los 15 meses de llegar a la Casa Blanca.