Identificaron a cinco de las seis víctimas del colapso del puente en Miami

Una estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de Florida, un obrero jamaiquino y tres cubanos fueron los confirmados entre el saldo de muertos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La estudiante universitaria Alexa Durán, de 18 años, fue la primera persona identificada como una de las seis víctimas mortales que dejó el colapso del puente peatonal que estaba en construcción en Miami y que unía a la Universidad Internacional de Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater.

El sobreviviente Richard Humble, de 19 años, confirmó que estaba en el vehículo con Durán cuando la estructura se les cayó encima. El joven dijo que él sobrevivió gracias a unos "buenos samaritanos" que le ayudaron a salir del vehículo.

Humble recuerda que conversaba con su amiga y compañera de estudios en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) sobre lo que harían esa noche, mientras aguardaban el cambio en el semáforo para continuar conduciendo.

infobae

Un trabajador jamaiquino de la compañía Structural Technologies VSL fue la segunda víctima confirmada.

Navaro Brown, de 37 años, murió en la tragedia del jueves, según confirmó Michael Biesiada, director de comunicación de la compañía, vía teléfonica desde la sede central de la compañía en Maryland. "Otros dos empleados de la compañía están hospitalizados en el hospital Kendall Regional de Miami y su condición es estable", agregó Biesiada, de acuerdo con Telemundo.

"Nuestros rezos y pensamientos están con la familia de Brown y los demás empleados afectados", dijo. "Realmente apreciamos mucho la labor de los rescatistas que ofrecieron ayuda inmediatamente".

Así fue el derrumbe del puente (@OfficialJoelF)

Y este sábado, según Univisión, la policía confirmó la identidad de tres víctimas que estaban entre los escombros del derrumbe.

El jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, reveló en rueda de prensa que los cuerpos recuperados este sábado por la mañana se hallaban al interior de dos vehículos atrapados bajo la estructura de concreto de 950 toneladas de peso. Esas tres víctimas son los cubanos Rolando Fraga Hernández, Oswaldo González, Alberto Arias.

Aún resta identificar una sexta víctima, si bien las autoridades no descartan que la cifra de decesos pueda incrementarse.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tres de las seis víctimas del puente que colapsó en Miami estaban dentro de los vehículos rescatados este sábado

Un nuevo video del colapso del puente en Miami muestra la magnitud del accidente