Un conductor de la comitiva de Donald Trump fue detenido por el Servicio Secreto por portar un arma de fuego

El chófer debía conducir un vehículo con periodistas desde la residencia de Mar-a-Lago, que posee el presidente en la Florida, hasta el campo de golf donde el mandatario tenía previsto jugar

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó este lunes que un conductor de la comitiva del presidente Donald Trump fue detenido "brevemente" el domingo por portar un arma de fuego en su equipaje.

El arma fue descubierta en un control de seguridad en el equipaje del chófer, que tenía que conducir un vehículo con periodistas desde Mar-a-Lago, Florida, hasta el campo de golf donde estaba previsto que jugara el mandatario.

Trump pasó el fin de semana en su residencia en Florida.

Además "el hombre estaba en posesión de un objeto prohibido (un arma de fuego) fuera del perímetro de seguridad", precisó el Servicio Secreto en un comunicado.

El conductor, que no fue identificado, explicó a la prensa que se le había olvidado dejar el arma en su vehículo personal antes de empezar la jornada de trabajo.

Este incidente se produjo pocos días después de un tiroteo en la escuela secundaria de Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que provocó la muerte de 17 personas, la mayoría adolescentes.

La masacre volvió a reavivar el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Donald Trump apoya las iniciativas para "mejorar los controles de antecedentes" para la compra de armas

Un video muestra al autor de la masacre en Florida en una pelea con sus compañeros de la secundaria