El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York alcanza los 26 mil puntos por primera vez en su historia

Minutos después de comenzar las contrataciones, ese índice se disparaba 222,42 puntos y se ubicaba en 26.025,61 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,56 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,73%

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Wall Street abrió este martes con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,86% y superaba por primera vez en su historia la barrera de los 26.000 puntos.

Minutos después de comenzar las contrataciones, ese índice se disparaba 222,42 puntos y se ubicaba en 26.025,61 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,56% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,73%.

Los operadores de los Estados Unidos han vuelto con fuerza al parqué después de un fin de semana largo —el lunes Wall Street permaneció cerrado por el Día de Martin Luther King—.

Los inversores están apostando antes del toque de campana por las compras en el sector bancario, con Citigroup y UnitedHealth a la cabeza, que han presentado resultados, mejorando las previsiones del mercado.

El Economista agregó que el mercado estadounidense sigue impulsado de fondo por la expansión de la economía, las buenas previsiones de ganancias corporativas, que de momento se van cumpliendo, y el entusiasmo por los recortes fiscales de la administración Donald Trump.

La rentabilidad de la deuda estadounidense permanece a la baja después de alcanzar máximos de marzo la semana pasada. El rendimiento de los bonos se están relajando tanto en Europa como en los EEUU y está permitiendo subir a la renta variable. El petróleo también cotiza estable sobre los 64 dólares.

LEA MÁS: