
"Tuve que ponerme justo frente a él, no sabía si iba a matarme o qué", relató Rebbie Roberson, de 74 años, a la cadena estadounidense Fox News. El domingo por la domingo, esta abuela de Texas se aprestaba a ver un programa de TV cuando escuchó ruidos. Así, en un instante, se vio cara a cara con el ladrón. Rápida de reflejos, alcanzó a tomar el arma que tiene en su poder hace 38 años.
"Cuando quise levantarme, él ya estaba apuntándome a la cara", detalló, aún en shock. La abuela persiguió al supuesto ladrón por toda la casa y dejó como evidencia varios orificios de bala en las paredes de su casa.
Pese a que lo intentó, no dio en el blanco: "No sé si le di, ojalá".

En Texas la legítima defensa está en el Código Penal, por lo que las acciones de Rebbie no sorprendieron a nadie. "Nuestros ciudadanos tienen el derecho a defenderse y a defender a sus familias", explican los investigadores.
Además de la legalidad de las acciones de esta abuela, el uso de armas para defensa propia está socialmente aceptado para combatir el delito.

Últimas Noticias
Profepa impulsa el avistamiento responsable de ballenas en Baja California Sur
Las medidas buscan capacitar a prestadores de servicios turísticos para realizar actividades responsables con las ballenas y su hábitat

Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico

Crearon el Comando Unificado San Luis para combatir la ola de delitos en la zona sur de la provincia
La resolución, dictada por la ministra Alejandra Monteoliva, ordena el despliegue inmediato de un grupo especial, tras los sucesos que pusieron en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes

La ANMAT dio de baja una droguería por no renovar su certificación y deshabilitó a otro laboratorio
En ambos casos, las autoridades detectaron que las empresas carecían de los permisos correspondientes para operar


