La niña hispana que hizo emocionar a la Convención Demócrata

Compartir
Compartir articulo
 

En medio de las tensiones internas que marcaron el comienzo de la Convención Demócrata en Filadeflia, una niña de 11 años logró aplacar las divisiones y emocionar a todos en el Wells Fargo Center.

Karla Ortíz junto a su madre, en la Convención Demócrata (AP)
Karla Ortíz junto a su madre, en la Convención Demócrata (AP)

Karla Ortíz es una niña esdaounidense nacida en Las Vegas, de padres guatemaltecos inmigrantes indocumentados. Karla contó de sus miedos a que sus padres puedan ser deportados en cualquier momento y de la charla que mantuvo al respecto con Hillary Clinton, cuando la candidata demócrata pasó por su ciudad durante las primarias.

"Valiente. Así me llamó Hillary Clinton cuando le dije que estaba preocupada de que mis padres serían deportados. Desde que era pequeña, veía que mis padres siempre lloraban sin que yo entendiera por qué", contó Karla, en inglés.

Karla Ortíz y su madre, en la Convención Demócrata
Karla Ortíz y su madre, en la Convención Demócrata

"Soy Americana", dijo luego en español, antes de regresar al inglés: "Nací en Las Vegas. Mis padres vinieron a este país buscando una mejor vida… buscando el sueño Americano. Pero yo no me siento valiente todos los días. La mayoría de los días tengo miedo de que en cualquier momento mi mamá y mi papá serán obligados a irse de este país. Me pregunto: ¿qué pasará si llego a mi hogar y lo encuentro vacío?".

A su lado, su madre Francisca, agregó en español: "Como todos los padres, trabajamos duro para darles a nuestros hijos una mejor vida, viviendo cada día con la esperanza de que nuestros esfuerzos sean realizados. El sistema de inmigración necesita ser mejor para que las familias puedan estar juntas y puedan alcanzar al sueño Americano".

"Sabemos que Hillary luchará por todas nuestras familias, por la esperanza y por el sueño americano. Hillary Clinton for President!  Juntos se puede! ", concluyó Karla ante algarabía de la multitud.

Una reforma migratoria que otorgue una solución a las más de once millones de inmigrantes indocumentados sigue siendo una cuenta pendiente de la política estadounidense. Los esfuerzos de Barack Obama fueron bloqueados sistemáticamente por los republicanos en el Parlamento.

La propia Hillary tuiteó en su cuenta el discurso de Karla y su madre: