El grosero error infantil que provocó la derrota del Real Madrid ante el Getafe

El Merengue comenzó el año con una dura derrota en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. El brasileño Eder Militao fue el protagonista de la jornada con una acción propia de fútbol amateur. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*El gol del Getafe que llegó después de un grosero error de Eder Militao

El Real Madrid comenzó con el pie izquierdo el 2022. Las copas en los brindis de fin de año repercutieron en los jugadores de la Casa Blanca, que en la reanudación de la actividad en La Liga de España se vio sorprendido por un rival de mucho menor nivel. Es que el Merengue cayó como visitante en el Coliseum Alfonso Pérez debido a un grosero error de Eder Militao.

El defensor brasileño fue el máximo responsable de la sorpresiva derrota de la potencia europea frente al Getafe. Es que el central protagonizó una escena inverosímil cuando Toni Kroos había recuperado una pelota en el sector de riesgo del terreno de juego. La descarga del alemán hacia su compañero hacía suponer una salida tranquila para el elenco que lidera Carlo Ancelotti. Sin embargo, Militao se desconcentró y se vio superado por Enes Ünal, quien a los 9 minutos del primer tiempo festejó el 1 a 0 que iba a perdurar durante todo el compromiso.

El grito del turco pasó a la historia. Sobre todo si se tiene en cuenta que los azulones arrastraban 10 años sin poder vencer al Real Madrid.

Si bien el puntero del certamen intentó revertir el marcador con la técnica de Luka Modric, la capacidad goleadora de Karim Benzema y las proyecciones constantes de Rodrygo, Mariano y Eden Hazard, entre otras figuras, el dueño de casa logró sostener el resultado gracias al sacrificio defensiva de su última línea y los reflejos de David Soria, quien se transformó en la figura de la jornada debido a sus intervenciones bajo los tres palos.

Para el puntero de la competición significó su primera derrota entre todas las competiciones desde hace tres meses. Más allá de la decepción que se llevó en la jornada 19 del torneo doméstico, el Merengue podrá estar tranquilo por conservar la ventaja de ocho puntos sobre su principal perseguidor, el Sevilla.

El equipo blanco, que no había perdido desde el 3 de octubre en el terreno del Espanyol de Barcelona (2-1), sufrió un duro golpe que se dio por la conquista del turco Enes Unal y el error infantil de Eder Militao. Además, el belga Thibaut Courtois tampoco tuvo una buena reacción en la definición que le puso cifras definitivas a un duelo cargado de tensión y emociones. Al Merengue ni siquiera le sirvieron los injustificados 8 minutos que adicionó el árbitro Mario Melero López en el desenlace.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO