
Queda menos de una semana para el cierre de mercado de pases en España y Francia (2 de septiembre), por lo que son horas decisivas para el fichaje que tiene en vilo al fútbol mundial. El FC Barcelona intentará repatriar Neymar y sus directivos, encabezados por el director deportivo Eric Abidal, han viajado a París para intentar cerrar el acuerdo con el Paris Saint Germain.
Según informa Mundo Deportivo, Abidal, acompañado por el directivo Javier Bordas, por el CEO, Òscar Grau, y por André Cury (asesor del club en Brasil), se trasladaron muy temprano en la mañana a la capital francesa para hacer una última oferta por el delantero brasileño. Se reunieron Leonardo, director deportivo del club parisino; Djamel Bouras, asesor y hombre de confianza del presidente Al Khelaifi, y el intermediario Pini Zahavi.
Cada parte jugó sus cartas. El club blaugrana tiene a su favor que el jugador está decidido a volver a Cataluña. De hecho, MARCA informó que Neymar habló con Leonardo para expresarle que solamente quiere ir al Barcelona. Aunque la entidad parisina no dejará ir fácilmente al hombre al que convirtió en el jugador más caro de la historia.
Tras la finalización del meeting, el sitio Sport informó qué ocurrió puertas adentro y cómo seguirán las negociaciones.
LA OFERTA DEL BARCELONA
En la nueva propuesta, el club español propuso un pago de 150 millones de euros, pero el club parisino rechazó de inmediato la cifra "por considerarla insuficiente". Por eso, los dirigentes subieron la cifra a 170 millones de euros (USD 188 millones), que fue bien tomada por los representantes del club galo.
El club español, sin embargo, planea que parte de ese dinero se pague con el pase del extremo francés Ousmane Dembélé, quien no ha rendido como se esperaba en la cancha y ha tenido algunas actitudes afuera que al Barça no le han gustado. Aunque esto no se barajó en la reunión.

QUÉ PRETENDE EL PSG
Si bien el club aceptó la oferta de 170 millones de euros (USD 188 millones), pretende que este se realice en un sólo pago, en 2020, y no en cuotas, como propuso el Barcelona.
Por otra parte, desde el diario Le Parisien informaron que el cuadro francés está dispuesto a aceptar a Dembélé, Nelson Semedo y un pago extra de 100 millones de euros. Parece un pedido poco probable porque eso elevaría el precio del jugador hasta casi los 300 millones de euros.
De esta manera, las partes finalizaron la reunión acordaron seguir negociando el miércoles y jueves. El objetivo, según señala Sport, es acabar con las negociaciones el viernes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Un terremoto de magnitud 4 sacude la provincia vasca de Álava sin heridos
El seísmo ha tenido lugar en Iruña Oka y ha afectado a otras localidades, aunque solo se reportan daños materiales en el municipio de Euskadi

Violencia en Michoacán: 4 casos clave que evidencian el repunte de inseguridad
El crimen organizado ha pasado de la extorsión cotidiana al uso de tácticas de alto impacto, incluidos explosivos

Salma Hayek visita de sorpresa la Casa Azul de Frida Kahlo en CDMX: “Tantos recuerdos en este lugar”
La actriz y productora sorprendió con su visita en el emblemático sitio histórico en la colonia Del Carmen Coyoacán

Hermana de Pedro Castillo recibe sueldo estatal de 4 mil soles en municipalidad de Lurigancho Chosica, donde no asiste
Pese a cobrar como coordinadora administrativa en Lurigancho Chosica, Irma Castillo no acude a su oficina y destina su jornada laboral a actividades políticas y a la defensa de su hermano

