El difícil momento que vive Sinisa Mihajlovic: el entrenador del Bologna anunció que tiene leucemia

El serbio reveló que está luchando contra la enfermedad y desde el club aseguraron que continuará en el cargo en esta temporada

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Bologna dio una conferencia de prensa para anunciar su enfermedad
El entrenador del Bologna dio una conferencia de prensa para anunciar su enfermedad

El entrenador del club italiano de fútbol Bologna, el serbio Sinisa Mihajlovic, anunció este sábado que tiene leucemia aunque seguirá en el banquillo, según aseguró la entidad.

Mihajlovic compareció ante los periodistas para comunicar que tras algunos exámenes se le diagnosticó una "leucemia en forma aguda y agresiva, pero que se puede afrontar".

El entrenador serbio, jugador de Sampdoria, Roma, Inter y Lazio, no había acudido el pasado jueves a la localidad alpina de Castelrotto, lugar de concentración del Bologna y ahora se conocieron los motivos.

Mihajlovic continuará en el cargo
Mihajlovic continuará en el cargo

"He estado encerrado dos días en casa a reflexionar. He llorado, también con mis jugadores. Pero ahora solo quiero ir el martes al hospital y antes inicio, antes acabo", dijo.

"Cuando recibí la noticia, fue un verdadero golpe", dijo Mihajlovic a los reporteros en una conferencia de prensa que terminó en una ovación de pie para el serbio. "Lo enfrentaré, con el pecho hinchado, mirándolo a los ojos, como siempre lo he hecho", aseguró el serbio y agregó: "No puedo esperar para ir al hospital y comenzar la pelea. Es agresivo, pero es vencible".

El médico del club Gianni Nanni dijo que Mihajlovic tenía "leucemia aguda", pero insistió en que el jugador de 50 años tenía una buena posibilidad de recuperación y podía seguir trabajando como entrenador del Bologna.

"Hace veinte años, tal vez ni siquiera hablamos sobre cómo enfrentar esta enfermedad, pero hoy, sabiendo que tenemos, podemos hablar de un futuro prometedor para un entrenador que puede continuar con su carrera", dijo Nanni.

"Esta es una enfermedad que puede ser vencida (…) Él necesita continuar con su trabajo y decirles a los jugadores cuando han hecho algo mal".

infobae

El director deportivo del Bologna, Walter Sabatini, explicó que Mihajlovic, que este año consiguió la permanencia del club en la Serie A, permanecerá en la sociedad hasta final del contrato y que seguirá siendo el entrenador.

"Estaremos a su lado. El se queda en el banquillo. Va a derrotar a la enfermedad", agregó Sabatini.

Mihajlovic ha estado en Italia desde que se mudó a Roma en 1992 procedente del Estrella Roja de Belgrado, donde ganó la Copa de Europa, pero es mejor conocido por su tiempo en la Lazio.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: