Cristiano Ronaldo ha acabado la temporada 2018/19 con más trofeos y récords para su gran carrera deportiva
Cristiano Ronaldo ha acabado la temporada 2018/19 con más trofeos y récords para su gran carrera deportiva

Cada temporada se espera que Cristiano Ronaldo inicie un declive en su curva de rendimiento pero él se mantiene intacto. A los 34 años, todavía pulveriza récords y alza trofeos. En su primera campaña en la Juventus, el club que eligió para poner fin a su largo y fructífero idilio con el Real Madrid, ha ganado el 'doblete' (Liga y Copa), a lo que luego sumó la obtención de la UEFA Nations League con Portugal. Fue una campaña fantástica que lo pone a tiro del Balón de Oro. Y eso dio a entender en las redes sociales.

"¡Qué temporada inolvidable! ¡Nuevas experiencias, club gigantesco, ciudad emocionante, récords superados y tres títulos más!", escribió CR7 en una imagen en la que posa con el trofeo ganado con la selección lusa sobre la cabeza.

Después de un agradecimiento generalizado a sus fanáticos y los hinchas de la Juventus, Ronaldo aprovechó el mensaje para presumir de todos sus éxitos de esta temporada 2018/19.

"Personalmente, nunca olvidaré los grandes momentos y los nuevos logros récord que he tenido hasta ahora en 2019: Gol del triunfo en la Supercopa de Italia; campeón de la Serie A, mejor jugador y 21 goles; campeón de la UEFA Nations League y hat-trick en semifinales; primer jugador en alcanzar 100 victorias y 125 goles en la Champions League; primer jugador en ganar 10 títulos de la UEFA; primer jugador en anotar en todas las etapas finales de los equipos nacionales: Copa Mundial de la FIFA, Eurocopa, Copa de Confederaciones y UEFA Nationes League; y primer jugador en anotar en 10 etapas finales consecutivas de selecciones desde 2004 hasta 2019″, escribió CR7.

Puede que no haya avanzado muy lejos en la UEFA Champions League (quedó eliminado ante el Ajax en cuartos de final), pero de todas formas es evidente que ha cerrado nuevamente una temporada a la altura de todas las anteriores, en las que consiguió ganar el Balón de Oro en cinco oportunidades.

Cristiano Rolando ha ganado cinco Balones de Oro y sueña con lograr el sexto este año (AFP)
Cristiano Rolando ha ganado cinco Balones de Oro y sueña con lograr el sexto este año (AFP)

Según las apuestas de cara al premio de 'Mejor jugador del mundo', Cristiano está entre los tres máximos favoritos junto al argentino Lionel Messi, con quien ha competido sistemáticamente por este trofeo en los últimos años, y el defensor holandés Virgil van Dijk, campeón de Europa con el Liverpool y mejor jugador de la Premier League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: