Segundo día de la Presidents Cup: Estados Unidos volvió a mostrar todo su poderío

Los locales siguen en buen nivel y vencieron a los internacionales por 4 a 1

Compartir
Compartir articulo
Estados Unidos sigue firme en la Presidents Cup (Credit: Peter Casey-USA TODAY Sports)
Estados Unidos sigue firme en la Presidents Cup (Credit: Peter Casey-USA TODAY Sports)

Segundo día de la Presidents Cup. Formato diferente. Mismo resultado. Los locales volvieron a mostrar todo su poderío y vencieron a los internacionales por 4 a 1 en una jornada perfecta para jugar al golf en Carolina del Norte.

Los resultados en el deporte se pueden explicar desde muchos lugares. Muchas veces estos no reflejan exactamente lo que sucedió en el campo de juego, pero esta vez fue el fiel reflejo de lo que mostraron ambos equipos.

Los nervios en las caras de algunos jugadores internacionales eran notorios en el tee del 1. No solo por la presencia de los Presidentes Clinton y Bush, sino por que el resultado del primer día los ponía en una situación difícil. Fue precisamente el comienzo de los partidos del viernes en donde los locales se pusieron rápido adelante y todo se hizo cuesta arriba para los capitaneados por Immelman.

Solo uno de los 5 partidos se definió rápido y otra vez la dupla Cantlay/Schauffele saco una rápida ventaja. El jueves habían terminado su partido en el 13 y el viernes casi repiten el mismo resultado. Matsuyama fue otra vez una de sus victimas, acompañado esta vez por el joven Tom Kim. Perdiendo por 5 con 5 por jugar, Kim acertpo un birdie en el difícil 14, los locales jugaron mal el 15, pero cerraron el match en el 16. El resto de los partidos fueron bien parejos, pero como les decía antes, la ventaja inicial fue decisiva.

El primer match traía a la pareja australiana de Scott/Davis frente a Thomas/Spieth. Los locales combinaron a la perfección y sobre el final Spieth volvió a hacer de las suyas. El “Joven Maravilla” frotó la varita mágica y el putter le respondió todas las veces. Primero en el 12 al embocar desde 4 metros en bajada para empatar el hoyo y mantener la ventaja de 2; la segunda magia llegó en el 15 cuando su segundo golpe debía terminar en el agua, pero la pelota rebotó en una piedra dentro del arroyo y finalizo atrás del green. El tercer golpe era muy difícil y solo la pudo arrimar a 4 metros, pero volvió a embocarla por el centro del hoyo para seguir con la ventaja. Perdieron el 16, pero en el siguiente la desapareció dentro del hoyo con otro putt de 7 metros para sellar la victoria.

Corey Conners y Taylor Pendrith en acción durante la Presidents Cup (Credit: Peter Casey-USA TODAY Sports)
Corey Conners y Taylor Pendrith en acción durante la Presidents Cup (Credit: Peter Casey-USA TODAY Sports)

Atrás de ellos el colombiano Sebastián Muñoz hizo su debut jugando de compañero con el coreano Im, para mi el mejor jugador del equipo internacional en estos momentos. Muñoz estaba muy nervioso en el comienzo, pero se tranquilizó rápido y jugo a gran nivel. Enfrente el dúo de Scheffler/Burns, que también se pusieron arriba de entrada y el putt de Burns funcionó a la perfección. Cada vez que los visitantes embocaban, atrás venía Burns para hacer lo propio. Llegaron igualados al 18 y allí fue Scheffler el que tuvo la chance de ganar el match, pero falló de cerca para dejar el partido igualado.

El chileno Pereira volvió a ver acción ahora acompañado por el sudafricano Bezuindenhout jugando contra Young y Kisner. Otro match que empezó en favor de los locales y que los internacionales pelearon hasta el final para terminar igualándolo. Este fue el único de los 5 partidos en donde en algún momento los visitantes iban ganando. De hecho llegaron arriba por 1 con 5 por jugar, pero no pudieron mantener la ventaja.

El ultimo partido tenia a dos canadienses (Pendrith/Conners) frente a Horschel y Homa. Los visitantes recuperaron una desventaja de 2 hoyos para llegar con su partido empatado al 17. Allí Pendrith pegó un putt casi perfecto, pero la pelota dio toda la vuelta al hoyo y no entro. Homa no perdonó y puso a su equipo arriba. En el hoyo final Pendrith logró un fabuloso birdie para darse una esperanza, pero Homa otra vez emboco bajo presión y le dio la ultima victoria a los americanos.

En este tipo de competencia en donde el juego es por hoyos, y que se llama Match Play, hay dos cosas que tenés que hacer para poder tener chances de ganar el partido. La primera de ellas es el arranque del match: los primeros 5/6 hoyos son fundamentales para tomar confianza y ponerle presión a tu rival. La segunda tiene que ver con el juego en sí. El golf, y especialmente esta modalidad, es un juego en donde podés pegar muy largo desde el tee, jugar muy bien los golpes al green, pero si no embocás no podés ganar. Estas dos máximas las aplicaron a la perfección los locales. En los 10 partidos disputados hasta el momento siempre arrancaron arriba luego de los primeros hoyos y se cansaron de embocar putts.

La esperanza es lo ultimo que se pierde en el deporte, pero los visitantes deberán producir algo muy especial para dar vuelta esta historia. El equipo que llegue primero a 15,5 puntos se lleva la copa y con el resultado 8 a 2 esto puede terminar mucho antes de lo previsto. El sábado habrá 4 partidos de golpes alternados por la mañana y 4 de mejor pelota por la tarde. A las 7.00 AM hora del este de USA estaremos a través de Golf Channel para llevarles toda la acción del tercer día de juego, pero para ir palpitando lo que pueda pasar les dejo los matches de la mañana.

Sungjae Im/Corey Conners vs Jordan Spieth/Justin Thomas

Adam Scott/Hideki Matsuyama vs Cameron Young/Colin Morikawa

K.H.Lee/Tom Kim vs Scottie Scheffler/Sam Burns

Si Woo Kim/Cam Davis vs Tony Finau/Max Homa

SEGUIR LEYENDO: