Fuerte autocrítica de un jugador del PSG: “Hay que dejar las individualidades de lado”

En medio de la pretemporada bajo la conducción de un nuevo entrenador, Pablo Sarabia se confió en que las nuevas medidas tomadas por la dirigencia tengan consecuencias positivas en el campo de juego

Compartir
Compartir articulo
El PSG intentará conquistar Europa con Mbappé, Messi y Neymar (Reuters)
El PSG intentará conquistar Europa con Mbappé, Messi y Neymar (Reuters)

Después de la frustración que significó la eliminación en octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid, PSG inició una reestructuración que incluyó el despido de Mauricio Pochettino como entrenador y la salida de Leonardo como director deportivo. En este contexto, el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaïfi, explicó que en esta nueva etapa iban a terminarse los jugadores “bling blingy se iniciaría un período con una nueva política de contratación. Quien se refirió al respecto fue el español Pablo Sarabia.

El delantero que estuvo a préstamo en el Sporting de Portugal los últimos meses, se sumó a la pretemporada del cuadro galo y le concedió una entrevista a la agencia de noticias AFP. En esa charla demostró entusiasmado por las nuevas medidas adoptadas por el cuerpo técnico de Christophe Galtier, quien ha puesto a la disciplina por encima de todo.

“La primera impresión es buena, quiere jugar al balón. La confianza es buena y creo que es un entrenador que nos va a aportar muchas cosas buenas”, comentó sobre el técnico. Al ser consultado sobre si este entrenador, con vasta experiencia en la Ligue 1 al frente del Lille y del Niza podrá manejar un vestuario plagado de estrellas, respondió con una fuerte autocrítica: “Somos un grupo, tenemos que construir un buen grupo, dejar las individualidades de lado, porque lo más importante es el colectivo. Creo que se demuestra cada año, los equipos que más compactos están, que más hagan cosas juntos, que estén preparados para afrontar estos malos momentos, que dentro de una temporada siempre hay, son los que al final acaban ganando, acaban teniendo títulos y esto vamos a intentar, construir un buen grupo, empezar desde la mañana, con estos hábitos, hasta acabar por los entrenamientos, por la táctica, por todo, para crear un buen ambiente y un buen grupo para ganar”.

Pablo Sarabia se esperanza con tener mayor rodaje con Galtier (Reuters)
Pablo Sarabia se esperanza con tener mayor rodaje con Galtier (Reuters)

Es evidente que en la temporada pasada el PSG terminó siendo víctima de su propio plantel y Pochettino no logró encajar las piezas. Fue así que el tridente de Neymar-Messi-Mbappé que parecía creado para conquistar Europa, naufragó en ese intento y nunca pudo verse un trabajo en conjunto que asombre al fútbol mundial.

“No sé lo que le falta (al PSG para ganar la Champions), pero lo que sí tengo claro es que un buen ambiente de trabajo, tener un buen grupo, tener un buen entrenador como lo tenemos, tácticamente estar todos ordenados, teniendo la misma idea de juego, es importante para ganar títulos”, sostuvo Sarabia.

El español de 30 años surgido del Real Madrid tendrá una difícil tarea si pretende ganarse un lugar en el equipo. Sin embargo, confía en que el técnico apueste por lo colectivo y en ese contexto cree que podría convertirse en una pieza clave.

SEGUIR LEYENDO: