Cuánto le podría costar a un aficionado de Pumas ir a Barcelona para el trofeo Joan Gamper

Hasta 13 mil pesos puede ser la diferencia de ver a los universitarios en el Camp Nou, dependiendo la comodidad del viaje

(Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Los Pumas de la UNAM, de la Liga MX, y el FC Barcelona, de LaLiga de España, se medirán el próximo 7 de agosto en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper. La noticia causó revuelo entre los aficionados auriazules, quienes tendrán que desembolsar una considerable cantidad para poder alentar a su club en Europa.

Dicho costo corresponde a vuelos, hospedaje y la entrada al partido, aunque todavía quedan pendientes los traslados y el gasto de los alimentos y bebidas, además que solo se consideró un viaje de viernes 5 de agosto al lunes 8 de agosto.

El vuelo más económico tiene un valor de 27 mil pesos; sin embargo, solo de vuelos son 22 horas con 40 minutos. Y es que el recorrido es una odisea, pues es viajar de México a Nueva York, luego a Marruecos y de ahí a Barcelona, por lo que la llegada es el sábado 6 de agosto a las 12:40 del día.

Mientras que el hospedaje más económico es de mil 078 pesos por tres días y dos noches en un hostal a media hora, en metro, del centro de la ciudad. Cabe destacar que en dicha locación se comparte dormitorio con al menos otras nueve personas.

(Foto: Twitter/PumasMX)
(Foto: Twitter/PumasMX)

En tanto, pese a que el club blaugrana aún no publica los precios oficiales del juego ante Pumas, la edición de 2021, misma que fue ante la Juventus, el boleto más económico tuvo un costo de mil 138 pesos.

Todo lo anterior suma un total de 29 mil 216 pesos, sin comida y otros gastos.

Sin embargo, hay otras opciones, y es que el vuelo más rápido, mismo que sale el viernes por la noche y que aterriza en Barcelona a las 13:40 horas del sábado 6, tiene un precio de 42 mil 889 pesos. La ventaja es que es un vuelo directo de 11 horas.

Además, si no quieres compartir habitación o baño, el precio de la habitación de hotel más económica en Barcelona es de 3 mil 800 pesos por los mismos tres días y dos noches. De igual forma, un boleto más elevado para el juego cuesta hasta 2 mil 928 pesos y fueron los mejores asientes del estadio en la edición 2021 del Joan Gamper.

Teniendo en cuenta este último ‘paquete’, un aficionado de los Pumas podría desembolsar hasta 49 mil 617 pesos por presenciar el partido de su equipo contra uno de los clubes más importantes del mundo.

Pumas lanzó oferta a Dani Alves

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Todo indica que el astro brasileño Dani Alves se acerca cada vez más a los Puma, pues el equipo ya habría lanzando una oferta oficial por el lateral, quien actualmente se encuentra sin equipo.

De acuerdo a la información de ESPN, el conjunto felino ya realizó una oferta para hacerse de los servicios del exjugador del Barcelona, aunque la fuente señala que al acuerdo aún le queda camino por recorrer.

Alves busca mantenerse en forma de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues Tite, director técnico del Scratch du Oro, declaró que la lista de convocados la conformará los futbolistas que estén en su mejor nivel.

Luego de su exitosa trayectoria en el futbol mundial, Dani Alves levanta interés en distintos equipos, en la Liga MX Pumas y Tigres son los clubes que habrían levantado la mano, pero el que iría por mejor camino sería el cuadro de la UNAM.

En este sentido, la decisión queda en manos de Alves.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR