Cuánto ganó la FMF tras multar al Piojo Herrera, Vucetich y Aldo de Nigris

El arbitraje del inicio del Apertura 2022 causó que algunos técnicos se molestaran y evidenciaran sus reclamos a la Comisión de Arbitraje, hecho que es penalizado por la Federación

El Piojo Herrera tuvo su primera sanción del Apertura 2022 (Foto: EFE/ Miguel Sierra)
El Piojo Herrera tuvo su primera sanción del Apertura 2022 (Foto: EFE/ Miguel Sierra)

Solo transcurrió una jornada del Apertura 2022 de la Liga MX para que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) realizara las primeras multas económicas a directores técnicos de los equipo que compiten en la Primera División. Miguel Piojo Herrera, director técnico de Tigres, Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Rayados, y Jesús Aldo de Nigris, asistente técnico de Vuce, fueron quienes protagonizaron la sanción.

Por medio de un comunicado oficial, la Femexfut informó sobre las acciones que tomó la Comisión Disciplinaria en contra del comportamiento de los directores técnicos, ya que en la fecha uno se quejaron públicamente del arbitraje mexicano, lo cual significó una violación al reglamento de la Liga MX.

La Federación apuntó que los tres involucrados se hicieron acreedores de una multa económica, además de que Aldo de Nigris fue el único sancionado con un partido de suspensión, además del pago. Aunque no reveló la cifra exacta con la que se castigaron a los entrenadores, el monto podría ascender al menos a los 600 mil pesos mexicanos, según ESPN.

Vucetich fue multado por la FMF (Foto: Hector Vivas/Getty Images)
Vucetich fue multado por la FMF (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

Dentro de la FMF y la Liga MX, las multas económicas están basadas de igual forma en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol basa en ellas sus multas.

Así que en un balance con el ingreso promedio de los técnicos que laboran en la Liga MX, la mínima cantidad que recibiría la Federación por la multa a los tres entrenadores sería de 606 mil 186 pesos, pero en un balance de que la multa sea mayor, la FMF podría cobrar cerca de un millón 539 mil 520 pesos.

Fue la tarde del miércoles 6 de julio cuando la federación notificó al público y al público en general de las decisiones que tomó. En el caso de Miguel Herrera, al término del partido contra Cruz Azul realizó una serie de acusaciones por algunas infracciones que no se marcaron y que pudieron perjudicar el resultado.

Por ello la Comisión Disciplinaria determinó lo siguiente:

(Foto: Instagram/@aldodenigris)
(Foto: Instagram/@aldodenigris)

“Se determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Tigres de la U.A.N.L., Miguel Ernesto Herrera Aguirre, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. y Cruz Azul, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”.

Mientras que al Rey Midas se le sancionó por comportamientos similares pues en su rueda de prensa al término del juego contra Santos Laguna también dejó ver su inconformidad con la labor de los árbitros.

“Se determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich Rojas, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes Santos Laguna y Rayados de Monterrey, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, se puede leer en el comunicado.

Miguel Herrera se caracteriza por siempre discutir con los árbitros (Foto: Twitter/@TUDNMEX)
Miguel Herrera se caracteriza por siempre discutir con los árbitros (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Mientras que para el asistente técnico de Monterrey la sanción quedó de la siguiente forma:

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente y con 1 (un) partido de suspensión, al Auxiliar Técnico del Club Rayados de Monterrey, Jesús Aldo de Nigris Guajardo, toda vez que durante el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes Santos Laguna y Rayados de Monterrey, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso c), por el mal uso de la redes sociales, al no dirigirse con respeto y prudencia”.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR