Ya clasificado a octavos, Talleres venció 1-0 a Universidad Católica en el cierre de la fase grupos de la Copa Libertadores

Matías Esquivel anotó para los cordobeses, que lograron su primer triunfo afuera de casa en el presente torneo. Los chilenos quedaron terceros en la zona y avanzaron a la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Si bien ya había conseguido una histórica e inédita clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, este martes Talleres de Córdoba logró su primer triunfo de visitante en la presente edición del principal torneo de clubes de Sudamérica y se impuso 1-0 ante Universidad Católica en Chile. La T venía de igualar en cero en Perú ante Sporting Cristal cuando cerró su pase a la siguiente instancia y cayó (3-1) ante Flamengo en el Maracaná.

Luego de un primer tiempo Matías Esquivel avisó con un zurdazo que se fue cerca. Los chilenos respondieron un tiro de Cristián Cuevas, pero Matías Catalán desvió.

Con poca circulación de juego por abajo, los remates de media distancia fueron las alternativas usadas y la T otra vez apareció con el derechazo de Gastón Benavidez que pasó cerca del travesaño. Mientras que los cruzados se arrimaron con un cabezazo de Nehuén Paz.

En el epílogo de los 45 minutos iniciales otra vez la Católica atacó, pero Guido Herrera prevaleció en un mano a mano ante Marcelino Núñez, que entró solo tras un pase filtrado. Luego Fernando Zampedri tuvo otra para los locales.

El despeje de Enzo Diaz. Talleres logró su primer triunfo de visitante en la actual edición de la Libertadores (Marcelo Hernández/Photosport)
El despeje de Enzo Diaz. Talleres logró su primer triunfo de visitante en la actual edición de la Libertadores (Marcelo Hernández/Photosport)

En la segunda mitad Herrera volvió a salvar a Talleres ante un tiro de Gonzalo Tapia a la salida de un córner. Pero en la siguiente se abrió el arco y golpearon los cordobeses. La jugada nació en un saque lateral hacia Rodrigo Garro que mandó un centro, la bajó Héctor Fértoli y el propio Esquivel la empalmó de zurda en el borde del área y su certero remate terminó con la pelota adentro de la red. A los 61 minutos los cordobeses se pusieron en ventaja y ganaron en tranquilidad.

Aunque los chilenos fueron por el empate e intentaron por las bandas, pero sus centros quedaron cortos. Hubo algún remate desde media distancia, pero ese recurso tampoco le valió a los trasandinos.

Con más ganas e ímpetu que ideas y claridad, el equipo de San Carlos de Apoquindo no tuvo herramientas para alcanzar la igualdad. No obstante, ante la caída de Sporting Cristal (2-1) frente a Flamengo en Río de Janeiro, el conjunto a cargo de Ariel Holan terminó tercero en el Grupo H y clasificó a la Copa Sudamericana.

En los seis partidos de la zona, los cordobeses ganaron tres, empataron dos y perdieron solo uno, en el mencionado encuentro ante los cariocas de visitante. De local vencieron (1-0) a la Universidad Católica y al Sporting Cristal, e igualaron (2-2) con el Flamengo en un partido que merecieron la victoria. La otra igualdad fue el 0-0 en Lima que les valió el boleto a la próxima fase.

Talleres, que culminó segundo en la zona y Flamengo, avanzaron a la siguiente instancia. El viernes conocerán sus rivales de octavos de final en el sorteo que se hará en Paraguay. Los brasileños integran el bombo 1 con los vencedores de cada zona donde ya se sumaron Palmeiras, River Plate y Estudiantes de La Plata. Por el bombo 2, con los escoltas, a los cordobeses se incorporaron Vélez, que le ganó (4-0) al Pincha en Liniers y Emelec.

Formaciones:

Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Televisación: Fox Sports.

Tabla de posiciones: