*Lo mejor del triunfo de Barcelona ante Real Madrid
Con las gradas del Camp Nou prácticamente llenas, el Barcelona femenino selló su clasificación para las semifinales de la Champions League tras imponerse al Real Madrid por 5-2 en un encuentro vibrante al que asistieron 91.553 aficionados, la mayor asistencia jamás registrada para un partido femenino.
Las vigentes campeonas de la competición llevaban meses preparando esta cita histórica y el público no les falló: los seguidores culés congregados en el estadio lograron superar a los 90.185 que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), récord absoluto hasta ahora para el fútbol femenino.
Empujadas por su público, las azulgranas, que ya habían dejado casi sentenciada la eliminatoria tras ganar 3-1 en Madrid en la ida, sellaron el pase con otro contundente resultado. Mapi León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Graham Hansen anotaron los goles del Barça, mientras que por el Real Madrid marcaron Olga Carmona y Claudia Zornoza.

“Ha sido súper mágico, ha acabado el partido y la gente no se quería ir a su casa”, celebró su capitana, y ganadora del último Balón de Oro, Putellas, en declaraciones a DAZN. “Había muchísima gente, muchísimas niñas, lo de hoy sin duda es histórico”.
Este Barcelona sin techo superó también la máxima afluencia para un partido entre clubes, que las catalanas ya habían conseguido en un choque de Liga contra el Atlético de Madrid antes de la pandemia. El Wanda Metropolitano casi se llenó aquel 17 de marzo de 2019 con 60.739 aficionados en una tarde histórica para un deporte en plena expansión en España.
Animado por la carrera de éxitos de su equipo femenino, que busca repetir triplete este año, el club catalán se volcó en conseguir que el primer partido con público de las mujeres en el Camp Nou (con capacidad para 99.000 espectadores) fuera de récord. Para ello pusieron a disposición entradas casi gratuitas a sus socios y ofertaron el resto a precios que iban entre los 9 y los 15 euros.

Hasta ahora, la final de la Liga de Campeonas de 2012 que disputaron Frankfurt y Olympique de Lyon en Múnich ante 50.212 espectadores había marcado la mayor asistencia en la competición. A nivel de selecciones europeas, Inglaterra ya había congregado a 77.768 personas en Wembley en un partido contra Alemania, en noviembre de 2019.
“Nunca hubiéramos imaginado que esto era posible, porque simplemente antes esto no se daba nunca, y no veíamos partidos en la tele de fútbol femenino”, recordó la centrocampista Aitana Bonmatí, de 24 años. “Espero que esto sea solo un inicio”, agregó tras el partido.
Con información de AFP
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


