América vs Querétaro: dónde y cuándo ver el partido decisivo para Santiago Solari

Luego de empatar el Clásico Capitalino, el director técnico argentino deberá obtener los tres puntos a cambio de vencer al cuadro comandado por Hernán Cristante

Compartir
Compartir articulo
Águilas del América y Gallos de Querétaro se enfrentarán en el Coloso de Santa Úrsula (Foto: Twitter/@ClubAmérica)
Águilas del América y Gallos de Querétaro se enfrentarán en el Coloso de Santa Úrsula (Foto: Twitter/@ClubAmérica)

Tras sacar un empate que dividió opiniones entre la afición del Club América, Santiago Solari encarará uno de los partidos más importantes en toda su carrera. Con una cosecha de cinco unidades a lo largo de siete jornadas y siendo el penúltimo lugar de la tabla general, recibirá en la cancha del Estadio Azteca a los Gallos Blancos de Querétaro dirigidos por Hernán Cristante, a quien deberá vencer para definir su futuro con las Águilas.

Tras un formidable paso durante dos semestres en los cuales rescató la mayor cantidad de puntos sin demostrar un desempeño espectacular, el exentrenador del Real Madrid se encuentra en uno de los peores momentos de su trayectoria con el Club América. Por ello, con el respaldo de la afición capitalina y uno de los mejores planteles del circuito tiene la oportunidad de redirigir el camino hacia la obtención del título número 14 de la institución que dirige.

El Coloso de Santa Úrsula fue autorizado para disponer de la totalidad de su aforo para el choque entre queretanos y capitalinos. A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, hasta 87 mil 523 personas podrán observar el desempeño de los planteles desde las gradas del recinto deportivo. El resto de la afición podrá seguir la transmisión por diferentes plataformas de comunicación.

Santiago Solari tiene la obligación de mantener los tres puntos en el Estadio Azteca (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Santiago Solari tiene la obligación de mantener los tres puntos en el Estadio Azteca (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, Ciudad de México.

Fecha: martes 1 de marzo de 2022.

Hora: 21:00

Televisión: el encuentro entre el decimoséptimo y decimoprimer lugar de la tabla general estará disponible a través de la plataforma de TUDN, tanto en la señal de televisión de paga como en la abierta a través del canal 5.

Aplicación e internet: la televisora habilitará la señal en vivo del encuentro correspondiente a la jornada 8 tanto en su página web como aplicación móvil oficiales. Sin embargo, la opción solo podrá ser atendida por los suscriptores.

Radio: las y los radioescuchas también tendrán la oportunidad de seguir el partido minuto a minuto con la crónica de W Deportes a través del 96.9 de frecuencia modulada (fm) y el 730 de amplitud modulada (am).

Las condiciones que aquejan al equipo de Coapa han puesto en entredicho la continuidad de Santiago Solari al frente del banquillo. Diversas fuentes aseguraron que el resultado obtenido en el Clásico Capitalino sería crucial para determinar su futuro. Sin embargo, la directiva americanista acordó conservarlo a sabiendas del empate sin goles que sacó del Estadio Olímpico.

Santiago Solari protagoniza el peor arranque del América en 67 años (Foto: Facebook@ClubAmerica)
Santiago Solari protagoniza el peor arranque del América en 67 años (Foto: Facebook@ClubAmerica)

En tanto, fuentes confirmadas por ESPN aseguraron que el panorama para Solari es el mismo que ante los Pumas de la Universidad. Aunque una victoria lo salvaría, la derrota sentenciara su salida aunque con el empate la decisión sería discutida de nueva cuenta. De cualquier forma, el argentino está obligado a romper la racha que le ha impedido vencer a Hernán Cristante como director técnico.

Por su parte, el exportero de los Diablos Rojos del Toluca buscará ligar su segunda victoria como entrenador de los Gallos Blancos en su cuarto partido al frente. En su historial también figuran un par de empates ante Pachuca y el equipo mexiquense. En caso de vencer en el Estadio Azteca daría un paso anímico para encarar al campeón vigente en la jornada 9.

En los últimos cinco encuentros que han disputado, América ha vencido en dos ocasiones, mientras que los Gallos lo han hecho en una ocasión. En caso de respetar la tendencia, los azulcremas podrían llegar hasta el décimo puesto de forma momentánea, a la espera de que otras instituciones desahoguen su compromiso correspondiente a la jornada doble del Grita México Clausura 2022.

SEGUIR LEYENDO: