El dramático final que consagró a Argentina en la Copa América de futsal: las tres increíbles oportunidades que perdió Paraguay

El equipo de Matías Lucuix logró contener los ataques del conjunto local en el cierre y se llevó la victoria por 1-0

Compartir
Compartir articulo
Las jugadas que generaron mayor emoción en el cierre del partido

Argentina se hizo fuerte en Paraguay y en la final le ganó al equipo local para alzarse con la tercera Copa América de futsal de su historia. El equipo que dirige Matías Lucuix se impuso por 1-0 tras lograr sacar adelante un partido que fue muy parejo y en el cual el conjunto Albirrojo presionó hasta último momento en busca de una igualdad que le permitiera, al menos, ir a los penales.

El gol de Alan Brandi cuando faltaban 11 minutos para el cierre de la primera etapa le permitió al cuadro albiceleste tomar la delantera en el marcador. A pura garra, sostuvo esa diferencia ante un Paraguay que mostró gran ímpetu y que generó varias oportunidades para claras para lograr la igualdad.

Cuando faltaban 11 minutos para el final del partido, Salas definió en un mano a mano ante el arquero Nicolás Sarmiento. La pelota bombeada superó al guardameta argentino y fue en dirección al arco, pero Maximilano Rescia voló de manera magistral para evitar la conquista sobre la línea. Más tarde, con tres minutos por disputarse, Báez presionó ante la salida de Sarmiento y logró que la pelota rebote en él para luego estrellarse en la base del palo. Los dirigidos por Chilavert merodeaban el empate.

Argentina logró sostener la mínima diferencia hasta el final (@Argentina)
Argentina logró sostener la mínima diferencia hasta el final (@Argentina)

Faltaban tan solo 70 segundos y Paraguay ya tenía arquero-jugador en cancha para nutrir su ofensiva en un monto clave. Fue allí cuando Argentina tuvo la chance para aumentar la cuenta: Corso interceptó un balón y definió casi desde su propia área. Su intento, finalmente, se fue rozando el palo.

El que una vez más se vistió de héroe fue Sarmiento que, a falta de 15 segundos, tuvo una enorme reacción para quedarse con la última oportunidad del equipo local. Con esa intervención, puso fin a las ilusiones Albirrojas y desató el delirio argentino por la consagración. “Las finales se juegan así, hay que ganarlas. Sabíamos de la importancia de este partido”, destacó el entrenador Lucuix una vez que terminó el encuentro.

Los dirigidos por Matías Lucuix, que son los vigentes subcampeones del mundo. conquistaron su tercer trofeo de la historia en este tipo de certámenes (los anteriores fueron en 2003 y 2015) y achicaron la brecha con Brasil, que es el más ganador con 10 consagraciones. Argentina fue subcampeón del certamen otras seis veces, la última de local en el 2017 cuando perdió el título con un 2-4 contra los brasileños.

SEGUIR LEYENDO: