Los motivos que acercan a Nicolás Castillo con el Necaxa para el Clausura 2022

El conjunto de Aguascalientes sería la primera opción para Nicolás Castillo para recalar en la Liga BBVA MX, debido a que el Juventude de Brasil no buscará extender su préstamo

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Castillo podría llegar a Necaxa de cara al próximo Clausura 2022. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Nicolás Castillo podría llegar a Necaxa de cara al próximo Clausura 2022. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

El futbolista chileno, Nicolás Castillo se encuentra en México para definir su futuro en el 2022, debido a que no ha tenido la participación esperada en el Juventude de Brasil, equipo al que fue transferido en calidad de préstamo. De acuerdo con información de ESPN, Castillo podría llegar como refuerzo de los Rayos del Necaxa para el Clausura 2022.

Cuando parecía que el futbolista andino tendría una nueva oportunidad en el fútbol profesional, su carrera ha vuelto a caer en un bache que impide recuperar su nivel futbolístico. El delantero llegó al Esporte Clube Juventude de la Serie A en Brasil en calidad de préstamo, proveniente de las Águilas del América de México, con el objetivo de sumar minutos dentro de cancha, situación que no le daba el técnico argentino, Santiago Solari.

Sin embargo, en el Brasileirao no ha logrado volver a retomar su nivel tanto físico como futbolístico, por lo que el entrenador Marquinhos Santos dejó de considerarlo en las últimas semanas. A esto se le suma que en el mes de diciembre vencerá el préstamo y el conjunto Jaconero ya tomó una decisión al respecto. No buscarán que el formado en la Universidad Católica de Chile siga con ellos.

Aunado a lo anterior, el oriundo de Renca, Chile, tendrá que volver a reportar con el equipo de Coapa y para resolver su futuro. Cabe mencionar que los azulcremas no tienen contemplado su regreso, por lo que le buscarán equipo para el próximo semestre, y es que se habla que tiene sondeos de algunos clubes de la Primera División de Chile y de equipos de la Liga BBVA MX.

Nicolás Castillo sufrió una trombosis a principios del 2020. (Foto: Troy Taormina/USA TODAY Sports)
Nicolás Castillo sufrió una trombosis a principios del 2020. (Foto: Troy Taormina/USA TODAY Sports)

Por otro lado, según la fuente antes mencionada indicó, la primera opción para el futbolista andino es el Necaxa, equipo donde milita su compatriota, Bryan Carvallo, así como también la posible incorporación de Jorge Valdivia a petición del técnico, Pablo Guede que ya lo dirigió en su paso por Monarcas Morelia. De esta manera, Nico Castillo buscará retomar el nivel que mostró en su pasado con los Pumas de la UNAM, mismo que lo llevó a ser transferido al Benfica.

Además, también existe el interés de un par de clubes desde Chile que estarían interesados en adquirir los servicios del delantero para que refuerce el plantel. Sin embargo, los nombres de los equipos que se han puesto en contacto para preguntar por él no fueron revelados.

Luego de la trombosis que sufrió a inicios del año 2020, la carrera de andino estuvo cerca de ponerle fin, debido por la gravedad de la afectación. A pesar de ello, pudo recuperarse y volver a jugar por lo que en el verano pudo disputar unos partidos amistosos con las Águilas antes de partir a fútbol carioca.

Nicolás Castillo llegó al América en el 2019 proveniente del Benfica de Portugal. (Foto: Twitter/@History_America)
Nicolás Castillo llegó al América en el 2019 proveniente del Benfica de Portugal. (Foto: Twitter/@History_America)

Desde su llegada a la Serie A brasileña, el ex Benfica solo ha disputado dos encuentros, mismos que entre ambos partidos solamente logró sumar 29 minutos dentro del terreno de juego. Su contrato con el cuadro azulcrema finaliza en diciembre del próximo año por lo que, en caso de irse con el conjunto de Aguascalientes, podría ser la única forma en la que puedan sacar algún tipo de ganancia de su venta.

En caso de llegar al Necaxa, Nicolás Castillo estaría jugando en su tercer equipo dentro de la Liga MX, luego de formar parte de Pumas de 2017 a 2018 y posteriormente del América a partir de 2019, donde no pudo obtener el mismo rendimiento que con los del Pedregal.

SEGUIR LEYENDO: