Mike Tyson es fan de Canelo Álvarez y así lo dejó ver en el pesaje con Plant

El legendario pugilista aseguró que Canelo es el mejor boxeador de su generación y brindó su pronóstico de cara a la pelea por el título indiscutido de la categoría de peso supermediano

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez recibió el apoyo de Mike Tyson durante el pesaje (Foto: Twitter/@SomosAnalistas_)
Canelo Álvarez recibió el apoyo de Mike Tyson durante el pesaje (Foto: Twitter/@SomosAnalistas_)

Con la ceremonia de pesaje concretada, Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentran listos para pelear por el título indiscutido de las 168 libras. Durante el acto, el mexicano contó con el respaldo de gran parte de la afición mexicana y estadounidense, sin embargo, entre sus seguidores destacó la notable figura de Mike Tyson. El legendario exboxeador de peso completo brindó su apoyo a Saúl, aunque más allá de sólo respaldarlo se declaró su fan.

En instantes previos al arranque del protocolo oficial, en una de las sillas ubicadas frente al escenario se encontraba Iron Mike, con su característico tatuaje en el rostro. Su presencia fue motivada para respaldar las palabras de apoyo que se ha encargado de pronunciar desde que se confirmó el pleito. En una entrevista para el diario Récord, Tyson aseguró que Canelo ganará el campeonato indiscutido.

Al ser cuestionado sobre si se considera un fan del mexicano, declaró que “Sí. Muy fan desde el inicio”. Sin embargo, su presencia no se limitó a observar desde abajo, pues se montó en el escenario para posicionarse de lado de Álvarez. Incluso, durante el último cara a cara antes de la pelea, se ubicó en medio de los boxeadores para que no se acercaran de más y provocaran otro incidente como el de Los Ángeles, California.

Canelo Álvarez y Caleb Plant libraron la ceremonia de pesaje (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
Canelo Álvarez y Caleb Plant libraron la ceremonia de pesaje (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

Los instantes posteriores al careo fueron dedicados a las declaraciones en el micrófono. En ese momento, después de asegurar que “no tengo nada qué decir. Llegó su hora, lo va a sentir el sábado. Tengo buena sangre en mí. Me siento bendecido, me motiva estar en esta posición y no lo veo como responsabilidad”, Canelo tuvo un encuentro con Tyson y compartieron algunas palabras.

Al notar su presencia y cercanía, el mexicano estrechó la mano de Tyson y fue cuestionado sobre su sentir al ser apoyado por el exboxeador. En ese sentido, aceptó que “Significa mucho. Él fue un gran peleador, leyenda. Quiero ser como él un día, así que significa mucho”, en medio del alarido de los cerca de cuatro mil asistentes al evento.

Al tomar la palabra, Tyson fue cuestionado sobre su pronóstico para la pelea en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. Conforme a lo que ha declarado desde hace algunos meses, afirmó que el ganador será “el campeón (Canelo). Sí. Él ha demostrado ser el mejor boxeador de su generación y merece tener el campeonato indiscutido”.

El pugilista mexicano registró 168 libras de peso en la báscula (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
El pugilista mexicano registró 168 libras de peso en la báscula (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

Luego de que Canelo se impusiera a Billy Joe Saunders, Tyson confirmó que el primer campeón indiscutido de la historia de las 168 libras será el mexicano, aunque también pronosticó un mal desenlace para el boxeador estadounidense. Y es que en su predicción aseguró que Caleb Plant:

“Va a ser descuartizado. Lo va a matar, así de sencillo. Si es tu amigo, vas a ir a su funeral. Lo van a hacer pedazos. Sí, tiene la complexión y la protección, pero va a ser superado por este mexicano”.

Caleb Plant pesó 167 libras (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
Caleb Plant pesó 167 libras (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

Al respecto, el dueño del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) respondió que ”Tyson era más fuerte que Buster Douglas, pero eso no le ayudó ante alguien que estaba decidido a ganar. Era más fuerte que Lennox Lewis, era más fuerte que Evander Holyfiled, pero ganar una pelea implica mucho más que ser más fuerte que alguien. Hay muchas claves y muchos factores que intervienen en un combate y no tiene nada que ver con la fuerza”.

Este sábado, la división de peso supermediano conocerá al primer campeón indiscutido desde que conviven las cuatro federaciones internacionales más relevantes. En caso de que el vencedor sea Álvarez, también será el primer mexicano en lograrlo.

SEGUIR LEYENDO: