Cuál es el objetivo que determinará la permanencia del Vasco Aguirre con Rayados

El partido definitorio de la Liga de Campeones de la CONCACAF podría significar la salida del Vasco del banquillo rayado

El técnico mundialista mexicano viviría sus últimos momentos con Monterrey en caso de no obtener el titulo de la CONCACAF (Foto: Miguel Sierra/EFE)
El técnico mundialista mexicano viviría sus últimos momentos con Monterrey en caso de no obtener el titulo de la CONCACAF (Foto: Miguel Sierra/EFE)

La esperada final de la Liga de Campeones de la CONCACAF traerá consigo muchas historias alrededor. Los Rayados y las Águilas se medirán en la lucha por la supremacía del área y por el boleto al siguiente mundial de clubes de la FIFA. Sin embargo, el partido podría ser definitorio para el futuro de uno de los técnicos protagonistas.

Se trata del estratega mexicano Javier Aguirre, quien podría vivir sus últimos momentos al frente de la Pandilla. Sergio Treviño, miembro de la cadena Fox Sports, quien es uno de los reporteros más cercanos al equipo regio, señaló que una derrota en la final contra el América sería el comienzo de una posible salida del Vasco de los Rayados.

Yo te diría que es una combinación de tragedias en el caso de que Javier Aguirre ya no siga al frente del club, ¿a qué me refiero? Perder la final contra el América y quedar fuera de la liguilla o quedar en un lugar muy abajo en el repechaje, eso también podría complicar las cosas. Y si llegas a repechaje y te sacan, creo que las cosas se pondrían más complicadas”, expresó Treviño durante el programa de análisis Fox Sports Radio México.

Aguirre no ha rendido lo esperado desde su llegada al banquillo de la Pandilla (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Aguirre no ha rendido lo esperado desde su llegada al banquillo de la Pandilla (Foto: Miguel Sierra/EFE)

El Vasco llegó al futbol mexicano luego de más de más de 19 años sin dirigir en el balompié nacional y de una prolongada trayectoria en el Viejo Continente. El estratega formó formó parte de equipos como Atlético de Madrid, Osasuna, Zaragoza y las selecciones de Japón y Egipto. Sin embargo, la propuesta económica de la directiva Rayada convenció a Aguirre para llegar a la Liga Mx como uno de los entrenadores con más renombre y mejor pagados del momento.

A pesar de que la inversión Rayada podría vislumbrar un proyecto a largo plazo entre Monterrey y Aguirre, una serie de malos resultados complicaría la situación. “En este momento está tranquilo para empezar el otro torneo, pero sí tiene mucho que ver lo que va a pasar en las siguientes dos semanas; con lo que pase en la final de la CONCACAF y en los últimos dos partidos de la liga y ver hasta dónde puede llegar en la liguilla”, indicó Sergio Treviño.

El titulo de la Concachampions significaría un paso importante para la permanencia de Aguirre en el banquillo rayado, sobre todo teniendo en cuenta la planeación que realizó la directiva al comienzo de este semestre futbolístico. “El objetivo principal del equipo obviamente era ganar la Liga de Campeones y la otra era estar en los primeros cuatro lugares de la clasificación general. Todavía no se logran los dos, podría ser el primer paso el próximo jueves”, enfatizó el periodista.

Monterrey acumula cuatro derrotas consecutivas en el vigente torneo de Liga Mx (Foto: José Méndez/EFE)
Monterrey acumula cuatro derrotas consecutivas en el vigente torneo de Liga Mx (Foto: José Méndez/EFE)

De hecho, según la información de Treviño, los resultados de Monterrey en la próxima liguilla pasarían a segundo plano en caso de salir victoriosos contra América, y daría al cuerpo técnico la seguridad de continuar en el club. “De ganar la liga de campeones creo que queda descartado lo que suceda en la liguilla, porque creo que esto sí le daría un empuje bastante fuerte al futuro de Javier Aguirre”, finalizó.

El entrenador mundialista con México en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 se encontraría en la cuerda floja debido a los recientes malos resultados en la Liga Mx, donde acumula cuatro partidos con derrota. Además, el futbol mostrado dentro del terreno de juego no ha sido del agrado de la afición rayada. Sin embargo, todo se resolvería en la final contra las Águilas de este jueves 28 de octubre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR