Guillermo Barros Schelotto fue anunciado como nuevo entrenador de la selección paraguaya

El ex orientador de Boca y Los Ángeles Galaxy aceptó la oferta de la AFP para conducir a la Albirroja, que busca una plaza para la próxima Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido profe a la selección paraguaya. #ElSueñoQueNosUne #PoneleLaAlbirroja”. Con ese mensaje, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que el ex delantero y entrenador de Boca Juniors asumirá la conducción del combinado guaraní en el epílogo de las Eliminatorias sudamericanas, con el objetivo de lograr clasificar al equipo para el Mundial de Qatar 2022.

El Mellizo, de 48 años, reemplazará a su compatriota Eduardo Berizzo, quien fue cesanteado luego de la última triple fecha. El Toto había tomado las riendas de Paraguay a inicios del 2019, nunca pudo encontrar la regularidad. Estuvo al frente en dos flojas Copas Américas (tanto en 2019 como en 2021 fue eliminado por penales en los cuartos de final) y hoy se encuentra fuera de los puestos que otorgan un boleto a la próxima Copa del Mundo.

Así, se se convertió en el séptimo argentino en entrenar a la selección de Paraguay. Antes estuvieron José Manuel Durand Laguna, Eduardo Luján Mnaera, Héctor Conte, Gerardo Martino, Ramón Díaz y Eduardo Berizzo.

Guillermo se encontraba libre tras su salida de Los Ángeles Galaxy de la MLS, a fines de noviembre de 2020. El ex atacante surgido de Gimnasia La Plata inició su camino como entrenador en julio de 2012 en Lanús, donde levantó una Copa Sudamericana y fue subcampeón del torneo argentino. Tras un corto paso en el Palermo de Italia desembarcó en Boca. Aunque quedó marcado por caer en la final de la Libertadores ante River, en el Xeneize ganó dos campeonatos.

Vale destacar que Barros Schelotto conoce muy bien a dos de las principales figuras del plantel, como lo son el capitán Gustavo Gómez y el mediocampista del Newcastle Miguel Almirón. Ambos futbolistas recalaron en su momento en el Granate por expreso pedido del DT (se los recomendó su hermano Gustavo -es su ayudante de campo-, luego de verlos de cerca durante su paso como ayudante de campo de Gregorio Pérez en Libertad de Paraguay).

Su designación consiguió adhesiones y también críticas, como la de José Luis Chilavert. El ex arquero, ídolo de la Albirroja, fue lapidario al referirse al arribo del Mellizo. “Parece que ser técnico de Paraguay está de remate”, subrayó. “No tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay”, agregó sobre Guillermo y Gustavo, en diálogo con Télam Radio.

Paraguay, que viene de dos derrotas en fila, en la próxima Fecha FIFA recibirá el 10 de noviembre a Chile y el 15 visitará a Colombia. Los otros enfrentamientos que le restan son contra Uruguay (L), Brasil (V), Ecuador (L) y Perú (V). Con 12 unidades aparece en la octava colocación, a cuatro de Uruguay, seleccionado que hoy estaría disputando el Repechaje.

SEGUIR LEYENDO: