Guillermo Barros Schelotto fue anunciado como nuevo entrenador de la selección paraguaya

El ex orientador de Boca y Los Ángeles Galaxy aceptó la oferta de la AFP para conducir a la Albirroja, que busca una plaza para la próxima Copa del Mundo

“Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido profe a la selección paraguaya. #ElSueñoQueNosUne #PoneleLaAlbirroja”. Con ese mensaje, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que el ex delantero y entrenador de Boca Juniors asumirá la conducción del combinado guaraní en el epílogo de las Eliminatorias sudamericanas, con el objetivo de lograr clasificar al equipo para el Mundial de Qatar 2022.

El Mellizo, de 48 años, reemplazará a su compatriota Eduardo Berizzo, quien fue cesanteado luego de la última triple fecha. El Toto había tomado las riendas de Paraguay a inicios del 2019, nunca pudo encontrar la regularidad. Estuvo al frente en dos flojas Copas Américas (tanto en 2019 como en 2021 fue eliminado por penales en los cuartos de final) y hoy se encuentra fuera de los puestos que otorgan un boleto a la próxima Copa del Mundo.

Así, se se convertió en el séptimo argentino en entrenar a la selección de Paraguay. Antes estuvieron José Manuel Durand Laguna, Eduardo Luján Mnaera, Héctor Conte, Gerardo Martino, Ramón Díaz y Eduardo Berizzo.

Guillermo se encontraba libre tras su salida de Los Ángeles Galaxy de la MLS, a fines de noviembre de 2020. El ex atacante surgido de Gimnasia La Plata inició su camino como entrenador en julio de 2012 en Lanús, donde levantó una Copa Sudamericana y fue subcampeón del torneo argentino. Tras un corto paso en el Palermo de Italia desembarcó en Boca. Aunque quedó marcado por caer en la final de la Libertadores ante River, en el Xeneize ganó dos campeonatos.

Vale destacar que Barros Schelotto conoce muy bien a dos de las principales figuras del plantel, como lo son el capitán Gustavo Gómez y el mediocampista del Newcastle Miguel Almirón. Ambos futbolistas recalaron en su momento en el Granate por expreso pedido del DT (se los recomendó su hermano Gustavo -es su ayudante de campo-, luego de verlos de cerca durante su paso como ayudante de campo de Gregorio Pérez en Libertad de Paraguay).

Su designación consiguió adhesiones y también críticas, como la de José Luis Chilavert. El ex arquero, ídolo de la Albirroja, fue lapidario al referirse al arribo del Mellizo. “Parece que ser técnico de Paraguay está de remate”, subrayó. “No tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay”, agregó sobre Guillermo y Gustavo, en diálogo con Télam Radio.

Paraguay, que viene de dos derrotas en fila, en la próxima Fecha FIFA recibirá el 10 de noviembre a Chile y el 15 visitará a Colombia. Los otros enfrentamientos que le restan son contra Uruguay (L), Brasil (V), Ecuador (L) y Perú (V). Con 12 unidades aparece en la octava colocación, a cuatro de Uruguay, seleccionado que hoy estaría disputando el Repechaje.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Portero de Llaneros mostró amenazas de muerte tras perder contra Unión Magdalena: “Vendido, si lo tuviera de frente lo mataba”

Kevin Armesto, guardameta del club metense, mostró detalles de los mensajes intimidantes que ha recibido y pidió respeto por su vida y las de su familia

La OEA pidió a Daniel Ortega que permita el ingreso a Nicaragua de una misión diplomática para dialogar sobre reformas electorales

Una resolución aprobada por 25 de los 34 miembros activos de la organización también instó al régimen sandinista a que “con carácter urgente y como primera medida” ponga en libertad a todos los presos políticos

Bob Woodard cumplió 50 años en el Washington Post: “Escribo sobre los presidentes porque ahí es donde está el poder real”

Es considerado uno de los mejores en el oficio, además de un prolífico escritor. En una entrevista realizada por su esposa, la escritora Elsa Walsh, habló de su relación con la política, sus inicios en el periodismo, Watergate y su vínculo con “Garganta Profunda”

Una impactante nevada en Bérgamo obligó a suspender el partido entre Atalanta y Villarreal por la Champions League: las mejores imágenes

Con la autorización de la UEFA, el cuerpo arbitral del encuentro postergó para mañana la acción

Violencia en Michoacán: hallaron tres cuerpos descuartizados en el municipio de Cotija

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a Infobae México que se trata de tres hombres que hasta el momento no han sido identificados
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR